#TEMP
sábado 21/5/22

De Cospedal: "es complicado trazar una línea sobre los regalos a cargos públicos"

No todo el mundo en el PP se ha sumergido en el "manto de silencio" -como lo llamó la vicepresidenta De la Vega- impuesto por la dirección sobre la trama de corrupción en la que se encuentran imputados algunos de sus dirigentes.
> "Barberá ha traspasado los límites de la corrección"
> Los periodistas podrían "castigar" a Rajoy
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.7.2009

La consigna de silencio en el PP en torno al caso Gürtel y la imputación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tiene sus excepciones. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha hecho declaraciones este jueves a RNE en las que ha afirmado que en el "hipotético" caso de que Camps hubiera recibido regalos es "muy discutible" hasta "donde tiene que llegar el tipo penal" y "muy complicado" establecer "una línea divisoria" sobre los obsequios que reciben los cargos públicos.

De Cospedal ha defendido que hasta el momento "no se ha acreditado" que Camps no haya pagado los trajes por los que se le implica en el caso "Gürtel", y ha asegurado dar más "credibilidad" a la palabra del presidente de la Generalitat que a la del sastre José Tomás, que "ha cambiado cinco veces de palabra". Por todo ello, ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a Camps, mientras que en el caso del tesorero del PP Luis Bárcenas ha confiado en que haya algún escrito judicial lo antes posible porque "la Justicia para ser justa también necesita ser rápida".

Asimismo, ha defendido que una cosa es que los dirigentes "populares" contesten "tres o cuatro preguntas" sobre la trama "Gürtel" y otra que estén "todas las horas del día hablando de este tema". "Algunos pretenden que estemos todo el día hablando de este tema. Eso tampoco puede ser", ha concluido.

De Cospedal: "es complicado trazar una línea sobre los regalos a cargos...
Comentarios