miércoles 27/10/21

David Lucas se descuelga de la candidatura de Lissavetzky: Ferraz le quiere en Móstoles

José Blanco estaría detrás de este nombramiento después de que el PSM barajara a Paz Martín como 'número uno'. El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid intentará arrebatar la mayoría absoluta al popular Esteban Parro. En el proceso de primarias, David Lucas apoyó a Trinidad Jiménez tras deteriorarse su relación con Tomás Gómez.

nuevatribuna.es | 28.01.2011

David Lucas encabezará la candidatura del PSOE en Móstoles en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Su nombramiento ha causado cierta sorpresa después de que sonara como candidata la actual portavoz socialista en el ayuntamiento mostoleño, Paz Martín, quien se postuló a favor de la decisión de la dirección del PSM de disolver la agrupación local en 2008.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, está detrás de este nombramiento que ha contado con el visto bueno de la ejecutiva del PSM, según fuentes consultadas.

El portavoz en el ayuntamiento de la capital se distanció del secretario general, Tomás Gómez, durante las primarias de su partido posicionándose a favor de Trinidad Jiménez. De hecho, fue su jefe de campaña en las elecciones internas en la que la actual ministra salió derrotada. Según desvelan fuentes del entorno de David Lucas, éste se sintió “traicionado” por la dirección del PSM después de que Gómez intentara negociar con Ferraz un tándem para las elecciones en Madrid en el que no figuraba el concejal.

David Lucas ha sido la voz del PSOE en el ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón en los últimos cuatro años cuando tuvo que tomar las riendas por la dimisión de Miguel Sebastián que decidió dejar su escaño como concejal tras la derrota en 2007 donde se presentó como ‘número uno’ de la lista.

Todo hacía prever que Lucas se integraría en la candidatura de Jaime Lissavetzky, pero en su entorno aseguran que no tiene muy buena sintonía con el candidato al ayuntamiento de Madrid.

Lucas se enfrentará al popular Esteban Parro, que gobierna con mayoría absoluta desde 2003. El PSOE espera al menos mantener sus diez concejales en el ayuntamiento mostoleño.

La lista del PSOE en Móstoles también contará con personas afines a José Cepeda, hasta ahora vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea, y unos de los fieles a Tomás Gómez. Por su parte, Paz Martín se postula para ir en la lista para la Asamblea de Madrid.

David Lucas se descuelga de la candidatura de Lissavetzky: Ferraz le quiere en...
Comentarios