viernes 25/9/20

1º de Mayo 2014: Por una salida social de la crisis

La Cumbre Social reivindica "el empleo de calidad y un impulso democrático" y llama a la participación en las más de 70 manifestaciones que recorrerán España este 1º de Mayo. (Foto: Prudencio Morales).

Foto: Prudencio Morales
Foto: Prudencio Morales

La Cumbre Social Estatal ha hecho público un comunicado en el que llama a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo de la celebración del 1 de mayo. “Un llamamiento que queremos centrar en la denuncia de la insoportable tasa de paro -por más que el Gobierno se empeñe en publicitar lo contrario-, y en reclamar otra política económica para reactivar la economía y la creación de empleo”.

“El creciente deterioro de la sanidad y la educación, el golpe de gracia a la dependencia y a las políticas sociales, y el recorte de las pensiones son buena muestra de lo que decimos”

La Cumbre Social cree que la campaña publicitaria del Gobierno para anunciar el fin de la recesión y la salida de la crisis no es sino eso, una campaña, que describe un panorama muy alejado de la realidad. “Los datos de la EPA conocidos ayer desmienten rotundamente al Gobierno y confirman que la crisis sigue en nuestro país y la recesión afecta de lleno al empleo. Un país con 6 millones de personas en paro y con muchas de ellas en la pobreza y la exclusión social, es un país en crisis, y lo que es peor, es un país incapacitado para competir con dignidad frente a las economías europeas de su entorno”.

La persistente destrucción de empleo es una mala noticia para el futuro de las políticas públicas y en consecuencia, para las condiciones de vida de millones de personas. “El creciente deterioro de la sanidad y la educación, el golpe de gracia a la dependencia y a las políticas sociales, y el recorte de las pensiones son buena muestra de lo que decimos”.

Por ello, la Cumbre Social comparte básicamente las reivindicaciones contenidas en el Manifiesto Sindical para este 1 de mayo, y llama a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía, a participar en las cerca de 80 manifestaciones que tendrán lugar en todo el país para reclamar empleo de calidad, más cohesión social y un nuevo impulso democrático.

1º de Mayo 2014: Por una salida social de la crisis
Comentarios