#TEMP
sábado 21/5/22

Críticas a Gómez por "imponer la ley del silencio" en el Partido Socialista de Madrid

La Plataforma Socialistas por el Cambio lanza un manifiesto en apoyo a Alejando Inurrieta, concejal socialista expedientado por la ejecutiva regional por haber cuestionado la política de oposición marcada por el secretario general del partido.
> "¿Por qué puedo y quiero ser candidato?"
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 15.04.2010

La corriente crítica del PSM Socialistas por el Cambio ha lanzado un manifiesto de apoyo al concejal de Madrid Alejandro Inurrieta al que la ejecutiva regional ha abierto un expediente disciplinario para expulsarle del PSOE por las críticas volcadas en su blog contra el secretario general, Tomás Gómez.

Los críticos del PSM que desde hace tiempo vienen defendiendo la necesidad de que se celebren primarias para elegir a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital se quejan de la falta de democracia interna y de libertad de expresión en el seno del partido. En este sentido, arremeten contra Gómez por “imponer la ley del silencio” pidiendo la máxima sanción para Inurrieta.

La secretaría de Organización expone en el expediente sancionador al concejal que ha sido remitido a la Ejecutiva federal un resumen de cargos que incluye las críticas hechas por Inurrieta al Gobierno de Castilla- la Mancha, así como sus “consideraciones públicas negativas” hacia los municipios del sur de la Comunidad de Madrid o el “haber solicitado la inspección de la policía cuando se le niega el acceso a un local de ocio”.

Dichas actuaciones –sostiene la dirección del PSM- “pueden vulnerar, entre otros, el artículo 41.i del Reglamento de Afiliados (…menoscabar la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas), y el artículo 41 l, (…cualquier actuación que contradiciendo los principios del Partido o suponiendo una mala conducta cívica o ética, sea considerada grave por la CEF).

En el manifiesto, los críticos subrayan su “estupor” por la “inoportuna” petición de expulsión del concejal en un momento en el que el PP está inmerso en sus tramas de corrupción y espionaje. En su opinión “llama poderosamente la atención” que mientras el PP de Madrid ha suspendido de militancia a Manuel Cobo por su “gravísimo alegato” contra la presidenta Esperanza Aguirre, los órganos disciplinarios del PSM vayan “mucho más lejos que el PP”, sean “más duros y severos” y pidan “la máxima sanción para un compañero que libremente ha expresado en su blog su preocupación por la evolución de las expectativas de nuestro partido”.

Asimismo cuestionan el proceso que se ha seguido para inculpar a Inurrieta y se preguntan “sobre qué procedimientos y garantías se fundamentan tan graves acusaciones y de qué pruebas se dispone por parte de los instructores, para que pidan la máxima sanción que puede aplicarse a un militante” que lo que “presumiblemente ha hecho es dar una opinión razonada, individual y libre sobre el quehacer político del máximo responsable de la dirección del PSM”.

Finalmente, el documento expone que “no se puede ni se deben consentir comportamientos de esta naturaleza” en El PSM, al tiempo que los firmantes confían en que los órganos federales “pongan las cosas en su debido sitio, por respeto a la organización, a la democracia interna y a los derechos de todos los militantes y ciudadanos a los que el compañero representa en el Ayuntamiento de Madrid”.

> PDF: Manifiesto de Socialistas por el Cambio

Críticas a Gómez por "imponer la ley del silencio" en el Partido Socialista...
Comentarios