sábado 19.10.2019
SOLO SE HAN REAFILIADO DOS MIL

Los críticos de IU reclaman que se restituya la condición de afiliado a los expulsados de la federación madrileña

Miembros del PCE y de IU denuncian la exclusión y purga de gran parte de la militancia madrileña tras la desfederación.

Cayo Lara durante la constitución de la nueva federación madrileña el pasado mes de abril.
Cayo Lara durante la constitución de la nueva federación madrileña el pasado mes de abril.

Miembros del PCE y de IU críticos con la dirección de la federación de izquierdas han remitido una carta a la dirección reclamando la inmediata normalización afiliativa de IU-Madrid.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Nuevatribuna, aseguran “recoger el sentir de numerosos compañeros afectados en la Comunidad de Madrid, militantes identificados con IU” tras la desfederación decretada en junio de 2015 y por ello reclaman “la inmediata restitución de la condición de afiliados a IU de todos los compañeros que figuraban como tales”, al no existir “razón estatutaria alguna que lo impida”.    

Y es que de los casi 5.000 afiliados que tenía la federación madrileña, tan sólo unos 2.000 se han reafiliado a la nueva IU-Madrid que se constituyó en abril. “El resto, la mayoría, se ha visto excluido, cuando no purgado”, denuncian.

Los firmantes de la carta abogan por “superar la crítica e insólita situación interna provocada en Madrid a raíz de las decisiones adoptadas por la Dirección Federal, así como de seguir trabajando lealmente por el fortalecimiento, desarrollo y despliegue político y social de IU”, cara a la celebración de la XI Asamblea Federal de IU “que deberá suponer –dicen- un compartido avance hacia objetivos políticos y orgánicos” y “realzar la pluralidad y la representatividad política” del cónclave.

Los críticos de IU reclaman que se restituya la condición de afiliado a los expulsados...
Comentarios