#TEMP
jueves 19/5/22

Costa se cierra en banda: "Las medidas contundentes ya están tomadas"

Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, ha desmentido que él haya solicitado la marcha del vicepresidente Vicente Rambla, tal y como se desprende de conversaciones que ha recogido la prensa a raiz de la publicación de informes policiales que involucran a la cúpula regional del partido en la trama Gürtel.
> ¿Se resquebraja el apoyo a Camps?
NUEVATRIBUNA.ES - 29.9.2009

Costa ha comparecido ante los periodistas durante un par de minutos antes de que comenzara el debate sobre política general en las Corts, en el que la oposición va a solicitar la dimsión de Francisco Camps por su presunta vinculación con la trama corrupta.

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes ha afirmado que las "medidas contundentes" que les ha pedido el PP a nivel nacional ya se han adoptado con la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara.

"Ésas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", ha señalado Costa y ha insistido en que son "las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado". Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, Costa ha manifestado que Rambla es un "puntal fundamental del partido y del Gobierno" y su "amigo personal" y ha asegurado que nunca ha pedido su dimisión.

El responsable popular ha incidido nunca ha reclamado esta medida "por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe [de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales] es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir".

Costa se cierra en banda: "Las medidas contundentes ya están tomadas"
Comentarios