#TEMP
lunes. 08.08.2022

Costa no niega "los trajes" pero dice que son anteriores a sus cargos en el PP

El secretario general del PPCV y portavoz "popular" en las Corts Valencianes ha declarado ante el magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su presunta participación en la trama de corrupción.
> Costa llega "muy tranquilo"
> ¿Dónde están las facturas?
> La contraofensiva de Camps
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.5.2009

Tras su declaración ante el juez, Ricardo Costa aseguró que ocupa los cargos de secretario general del PPCV y portavoz "popular" en las Corts Valencianes desde junio de 2007 y abril de 2008, respectivamente, por lo que son en "fechas posteriores a los presuntos trajes" que se le imputan.

Sobre Ricardo Costa, al igual que sobre su jefe directo, Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, pesa una acusación de cohecho. El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició la investigación del caso antes de remitirla a los tribunales superiores de Madrid y Valencia, cree que Costa y Camps habrían recibido pagos en especie, trajes de tiendas de lujo por parte de la red del empresario Francisco Correa, que supuestamente pagaba a cargos públicos por obtener favores empresariales. El propio Camps comparecerá este miércoles también como imputado ante el magistrado, tras ser aplazada su declaración ya que su letrado tenía otra declaración señalada con anterioridad. De las investigaciones dirigidas por Garzón se desprende que el PP de la Comunidad Valenciana recibió 420.000 euros por favorecer supuestamente a una empresa de Correa.

Costa --que abandonó el Palacio de justicia a las 13.05 horas acompañado al igual que a su entrada por el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado,-- subrayó a los periodistas que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios que forman parte de la consistencia" de su declaración. Costa, que aseguró haber contestado a todas las preguntas formuladas por las partes, manifestó que su actuación ha sido "correcta y acorde a la legalidad".

A la salida del TSJCV, un reducido grupo de personas que aguardaba al secretario general de los "populares" valencianos le expresó su apoyo con frases de ánimo como "amunt", "siempre contigo", "Costa te queremos" o "Esta es la checa ZP". Seguidamente, Ricardo Costa abandonó las inmediaciones del tribunal valenciano en el coche oficial que le esperaba a la puerta.

El TSJV interrogará este miércoles también como imputados al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación Valenciana, Rafael Betoret, y al empresario Álvaro Pérez Alonso, conocido como "El Bigotes". Pérez Alonso es el responsable de Orange Market, la filial valenciana de Special Events, la empresa dirigida por Correa.

Costa no niega "los trajes" pero dice que son anteriores a sus cargos en el PP
Comentarios