#TEMP
martes. 16.08.2022

Costa llega "muy tranquilo"

El número dos de Francisco Camps declara como imputado por el caso Gürtel antes de que lo haga el presidente de la Generalitat valenciana, que ha conseguido retrasar su comparecencia hasta el miércoles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.5.2009

El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, se declaraba "muy tranquilo" a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para declarar como imputado en la trama de corrupción que salpica al PP.

Por su parte, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos ha llegado a las 09.15 horas, una hora y cuarto antes de la hora fijada en la citación judicial, a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para declarar como imputado en la investigación del conocido como caso "Gürtel", por un supuesto delito de cohecho. Además, está previsto que este martes también preste declaración Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana.

Campos es el primero de los cinco imputados que entre este martes y el próximo jueves acudirán a declarar ante el magistrado instructor encargado de la causa abierta en Valencia por un supuesto delito de cohecho, entre los que se encuentra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

El ex vicepresidente del Gobierno valenciano ha llegado al TSJCV acompañado de su abogado y ha saludado a los numerosos periodistas que estaban ya congregados en la puerta, y que no podrán acceder al edificio al encontrarse el caso en fase de instrucción, en la que toda la información al respecto es "estrictamente secreta", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Después de Campos, a las 12.00 horas, declarará el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa. Las declaraciones continuarán martes con la comparecencia de Camps, a quien seguirá el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.

Todos ellos están imputados por un supuesto delito de cohecho en la causa abierta por el magistrado instructor, José Flors.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Camps y Costa adquirieron trajes en diferentes tiendas por valor de unos 20.000 euros que fueron supuestamente pagados por Orange Market, empresa dirigida por Álvaro Pérez y filial de Special Events, una de las sociedades del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Costa llega "muy tranquilo"
Comentarios