#TEMP
viernes 27/5/22

Costa calla tras pasar por el 'confesionario'

Hay quien apunta que volverá a ejercer alguna labor en el partido cuando se levante la suspensión de militancia. Ricardo Costa levantó el pulgar en señal de que todo había ido bien a su salida de Génova.
> Camps, histérico y Costa, indomable
NUEVATRIBUNA.ES 18.11.2009

El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, declaró durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido y al término de esa comparecencia no quiso hacer ningún tipo de declaración a los periodistas.

Costa acudió ante ese Comité para exponer su punto de vista sobre el expediente que le abrió este órgano disciplinario por las declaraciones en las que se consideró todavía secretario general del PPCV pese a estar cesado por la dirección nacional y que provocaron su suspensión cautelar de militancia.

Al igual que a su llegada a la sede nacional del PP, Costa abandonó el edificio conduciendo su propio vehículo, que a la salida del garaje ha sido rodeado por los periodistas y por los informadores gráficos a la espera de obtener algún tipo de declaración.

Un intento en vano porque Costa se ha limitado a sonreír, a levantar un dedo pulgar ante la pregunta de cómo había ido todo, y a pedir, con gestos, que le dejaran avanzar. La imagen se ha repetido unos metros más adelante, cuando ha tenido que parar ante un semáforo en rojo y los periodistas han vuelto a intentarlo. Y eso cuando a su llegada

A la entrada de Costa en el edificio de Génova 13, fuentes cercanas al ex secretario general del PP han explicado que no ha querido hacer ninguna declaración por respeto al procedimiento.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que Costa es una persona "honrada" y no se le ha suspendido de militancia "por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos" y unas declaraciones hechas en público "que no debería haber hecho". "En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro", indicó.

Costa calla tras pasar por el 'confesionario'
Comentarios