#TEMP
domingo. 26.06.2022

Cospedal ve a Camps víctima de un "ataque político" por la 'causa de los trajes'

La secretaria general del PP insiste en que el presidente valenciano es el “mejor candidato” del PP para las elecciones autonómicas pero elude pronunciarse sobre cuándo será designado. Otras voces en el partido recuerdan que la última palabra la tendrá Rajoy al margen del “empeño” del propio Camps.

| JpD pide respeto a las autoridades valencianas

nuevatribuna.es | 14.02.2011

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el "más claro exponente" de un "ataque político en toda regla" en el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y ha denunciado la "doble vara" de medir de la Fiscalía porque en este caso pide una multa de 41.250 euros mientras que opta por la "pasividad y la inactividad" en otros como el de las supuestas irregularidades en los ERES en Andalucía.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Cospedal ha calificado de "sorprendente" que la Fiscalía Anticorrupción "pida lo que pida en relación con el asunto de los famosos trajes de Valencia". Tras afirmar que tanto ella como el propio Mariano Rajoy han hablado estos días con Camps, ha recalcado que el presidente de la Generalitat es "el mejor candidato" del PP para las próximas elecciones.

Al ser preguntada si la dirección nacional aceptaría un paso atrás de Camps como candidato para centrarse en su defensa, la 'número dos' del PP ha subrayado que no puede saber "lo que está en la mente del señor Camps", al tiempo que ha insistido en que es el cabeza de cartel para los comicios. Interrogada después cuándo será proclamado Camps (Cospedal lo será este fin de semana en Albacete), ha dicho que la fecha "todavía no está señalada" y que en este asunto no hay "una pauta fijada". Eso sí, ha recordado que los días 4 y 5 de marzo hay un acto en Palma de Mallorca con los candidatos autonómicos.

”ES UNA DECISIÓN QUE TENDRÁ QUE TOMARSE EN MADRID

Por otro lado, el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha indicado este lunes que la designación del actual presidente de la Comunidad valenciana de nuevo como candidato del PP "es una decisión que tendrá que tomar en Madrid" el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, Suárez ha rechazado así pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sea candidato en las próximas elecciones aunque se le abra juicio oral por el caso Gürtel, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho pasivo en la 'causa de los trajes'.

A este respecto, Suárez ha recalcado que ésta es "una cuestión que tendrá que ratificar el Partido Popular (PP) a nivel nacional", para remarcar que "más allá del empeño que pueda tener el propio Camps", es una decisión que corresponde adoptar al líder del PP.

BARBERÁ DICE QUE LA SITUACIÓN NO CAMBIA Y SERÁ LA MISMA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este lunes que "evidentemente" tras la petición de la Fiscalía de una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho continuado para Camps, en relación a la 'causa de los trajes', la situación del jefe del Consell no cambia y será la misma.

La responsable municipal se ha pronunciado de este modo tras inaugurar el acondicionamiento interior de los edificios de la nueva sede de la Fundación Municipal de la Escuela de Jardinería y Paisaje de Valencia.

Así, preguntada por si tras el escrito del fiscal, conocido el pasado viernes, la situación de Camps no cambia y si su posición sigue siendo la misma, Barberá ha respondido que "evidentemente".

Cospedal ve a Camps víctima de un "ataque político" por la 'causa de los trajes'
Comentarios