viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.09.2009

María Dolores de Cospedal, dijo este jueves que es “una evidencia” que el jefe del Ejecutivo está “cada vez más sólo e incluso separado de los suyos”, precisando que “muchos” dirigentes socialistas están en desacuerdo con su política económica. “Muchas personas que son parte importante de su partido y que lo han sido en el pasado”, agregó.

En este sentido, insistió en que José Luis Rodríguez Zapatero “no se deja aconsejar ni siquiera de aquellos que le acompañaron en el camino” y podían tener idea sobre el rumbo a tomar en materia económica. Frente a ello, defendió que el PP realiza “una oposición responsable” ante la “ausencia” de política económica y subrayó que un pacto entre las dos fuerzas mayoritarias tendría que respetar dos ejes “primordiales”: una política “tajante” de austeridad en el gasto público y el rechazo a la subida de impuestos.

“Nos hemos opuesto a las medidas de despilfarro del Gobierno”, prosiguió, para advertir del déficit que impedirá salir de la crisis económica y del que han alarmado, añadió, organismos económicos nacionales e internacionales.

“El Ejecutivo lo está pasando muy mal y está acorralado y aislado y no tiene a nadie con crédito que le acompañe en las decisiones que está tomando”, considera Cospedal, que indicó que el Gobierno central solo cuenta “a veces” con el apoyo de los “partidos más radicales” pero no con el de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Preguntada sobre un posible adelanto de las elecciones generales, respondió: “El PP es un partido para preparar ya. Estamos preparados para que se pueda producir en cualquier momento”. Dicho esto, matizó que el adelanto es “una competencia” del presidente del Gobierno. Cospedal también fue cuestionada si los 'populares' podrían pactar con CiU en caso de que ganen los próximos comicios generales, a lo que replicó que no es bueno hablar de pactos antes de la cita electoral porque induce a la “confusión”.

Cospedal: El Ejecutivo está acorralado