martes. 23.04.2024

nuevatribuna.es | 28.01.2011

La secretaria general del PP, María Dolores deCospedal, ha asegurado que "claro" que esta vez su partido tiene "pruebas" de que "algunos" miembros del PSOE de Castilla-La Mancha han espiado al PP, una actividad que, si bien no es ilegal, sí "inmoral e indigna" en política.

De Cospedal ha hecho estas afirmaciones tras visitar, junto al presidente de su partido, Mariano Rajoy, la empresa Miguel Bellido en Manzanares, al ser preguntada por la respuesta del PSOE a su acusación de que este partido pagaba detectives privados para espiar a miembros del PP.

"Si alguien quiere acudir a los tribunales, sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad", ha manifestado, después de que el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, anunciara que su partido iba a presentar una demanda civil contra la dirigente 'popular' para que "pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene".

Caballero ha asegurado que si no es así, se trataría de una "calumnia" que sólo tendría como objetivo "difamar" al adversario político y debería de dejar "la actividad política" inmediatamente.

Por su parte, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este viernes en Los Desayunos de TVE que no se toma "muy en serio" las acusaciones 'populares' y ha asegurado que "María Dolores de Cospedal no es el centro del universo y no tengo ningún interés en lo que hace".

La también portavoz del Comité Electoral del PSOE ha subrayado que la secretaria general del PP es una persona "a la que no se puede tomar en serio", porque "lanza acusaciones que nunca demuestra" y tiene la "mala costumbre de practicar la calumnia".

Cospedal dice que tiene "pruebas" de que el PSOE espía a dirigentes de su partido