jueves 04.06.2020
LE EXIGE QUE DIMITA Y CONVOQUE ELECCIONES

"Usted es un corrupto porque como tal se ha comportado”

“Usted no puede presentarse como la víctima de un delincuente, usted es un corrupto porque como tal se ha comportado”, ha dicho Coscubiela (ICV).

"Usted es un corrupto porque como tal se ha comportado”

El PP ha inundado de un inmenso chapadote de corrupción el país

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, ha señalado, en el transcurso de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados, que “usted no puede presentarse como la víctima de un delincuente, usted es un corrupto porque como tal se ha comportado”. 

Coscubiela ha anunciado al presidente su intención de “llamar a las cosas por su nombre, desde el comienzo”. Por ello, le ha dicho que “comparece arrastrado por la presión de una censura ciudadana que no acepta más evasivas, eufemismos, engaños o mentiras”.

El diputado de ICV considera que el PP ha “inundado de un inmenso chapadote de corrupción el país y, por ello, le exigimos explicaciones y responsabilidades”. Coscubiela considera que la mayoría “legítima” que obtuvo el PP ha quedado “deslegitimada por 20 meses de Gobierno que han estado marcados por sus sistemáticos incumplimientos y sus reiteradas mentiras”.

El portavoz adjunto de La Izquierda Plural ha recordado al presidente del Gobierno que “mientras recortan salarios, prestaciones y derechos sociales, ustedes cobran sobresueldos; mientras suben los impuestos a las capas populares, sus protegidos defraudan y evaden impuestos y se benefician de la amnistía fiscal; mientras aumentan las sanciones administrativas y penales por fraude, ustedes cotizaban fraudulentamente por el delincuente Bárcenas; mientras lanzaban una campaña contra la política y criminalizaban a sindicatos y  movimientos sociales, montaban una red de donantes al PP”.

Colaborador necesario

Coscubiela considera que Rajoy “no puede presentarse como la víctima de un delincuente, usted es un corrupto, porque como tal se ha comportado, durante años ha actuado como colaborador necesario y encubridor de una red de corrupción, sin su colaboración y encubrimiento, del señor Aznar, de la dirección del PP, el corrupto, evasor y delincuente Barcenas no existiría”.

El diputado de ICV ha continuado su intervención en el Pleno del Congreso acusando personalmente a Rajoy de “haber corrompido el cargo de Presidente del Gobierno y de no estar en condiciones de cumplir con sus responsabilidades”.

Según Coscubiela, “la corrupción es hija del concubinato entre un capitalismo parasitario, que vive de las concesiones públicas del poder, y unos partidos que obtienen recursos a cambio de esas concesiones y favores”. “Todo ello acompañado –añade- de un deterioro de los mecanismos democráticos de control y de una total falta de transparencia que ha generado una percepción de impunidad entre los poderosos”.

El diputado de ICV asegura que “no es casualidad que, en 24 horas, el President Mas y el Presidente Rajoy deban comparecer para dar cuentas de los casos de corrupción en los que están implicados sus partidos y sus Gobiernos” y ello es porque, a su juicio, la corrupción es inherente a este sistema económico y político”.

Hoy su responsabilidad es dimitir y convocar elecciones para devolverle la palabra a la ciudadanía

Coscubiela ha concluido su intervención recordando al presidente que “hoy su responsabilidad es dimitir y convocar elecciones para devolverle la palabra a la ciudadanía, cuanto antes dimita, antes comenzaremos a salir del pozo”.

Y, dirigiéndose a los escaños del Grupo Popular, ha añadido “la responsabilidad del PP es no permitir que este país esté presidido ni un minuto más por un corrupto” y se ha mostrado convencido de que en “en esa bancada hay  gente que se siente avergonzada y que desea acabar con este calvario”.

Finalmente se ha dirigido al presidente del Gobierno y le ha dicho: “señor Rajoy, si tan seguro está de su legitimidad y la de sus políticas, sométalas al escrutinio democrático de la ciudadanía; dimita y convoque elecciones, es ya lo único digno que puede hacer”.

"Usted es un corrupto porque como tal se ha comportado”
Comentarios