El miércoles tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso ante el TC y con ella, el presidente, ha dicho, solicitará la "inmediata suspensión" de esta iniciativa y de todos sus posibles efectos"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo miércoles reunirá al Consejo de Ministros para aprobar el recurso que presentará inmediatamente ante el Tribunal Constitucional para frenar la resolución de ruptura con España aprobada por el Parlamento catalán con los votos de JxSí y CUP.
Rajoy ha explicado, durante una rueda de prensa en el ayuntamiento de Béjar (Salamanca) donde se encuentra hoy de visita, que allí mismo, en el Consistorio salmantino, ha firmado la solicitud de dictámen al Consejo de Estado al que ha pedido que éste se emita en el plazo de 24 horas.
Una vez que este dictámen se produzca, mañana martes se reunirá la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que elevará propuesta de recurso al Gobierno. Y el miércoles tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso ante el TC y con ella, el presidente, ha dicho, solicitará la "inmediata suspensión" de esta iniciativa y "de todos sus posibles efectos.
Además, Rajoy ha dejado claro que pedirá al Constitucional que la suspensión de la resolución sea comunicada a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, "para que tenga en cuenta que la iniciatia no tiene ningún valor y no puede tener ninguna consecuencia".