LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO PROMETEN SU CARGO ANTE EL REY

“Consejo de ministras y ministros”, nueva nomenclatura del Gobierno de Sánchez

Los 17 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han optado por la fórmula de la promesa en el acto ante el Jefe del Estado.

Las nuevas ministras del gabinete de Pedro Sánchez han introducido una fórmula novedosa en el acto ante el Rey Felipe VI al prometer “guardar el secreto de las deliberaciones del consejo de ministras y ministros”.

A ello se han sumado también los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el ministro de Cultura, Màxim Huerta; y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Todos los ministros, sin excepción han elegido la fórmula de la promesa en lugar del juramento, como ya hiciera el propio presidente del Gobierno. Tampoco se han visto símbolos religiosos, como la Biblia o el crucifijo, habituales hasta ahora en este tipo de acto protocolario.

foto familia

Una vez prometido su cargo, los ministros han saludado uno por uno al monarca para pasar después a hacerse la tradicional foto de familia.

Al acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela han asistido los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.