lunes 26.08.2019
REMITEN UNA QUEJA A PASTOR Y GARCÍA ESCUDERO

Unidos Podemos denuncia que han sido excluidos de la organización del 40 aniversario de la Constitución

Congreso y Senado rechazan la inclusión de Javier Pérez Royo o José Antonio Martín Pallín en el Consejo Asesor.

Unidos Podemos denuncia que han sido excluidos de la organización del 40 aniversario de la Constitución

El Comité está compuesto por 27 hombres y 6 mujeres, y que se trata de un Comité sesgado hacia la representación mayoritaria de filiaciones políticas conservadoras en su interpretación de la Constitución

Tanto el Congreso y como el Senado han excluido a Unidos Podemos de la organización del 40 aniversario de la Constitución, al rechazar la inclusión de Javier Pérez Royo o José Antonio Martín Pallín, entre otros, de su Consejo Asesor.

Entre otros temas, Unidos Podemos denuncia que el Comité está compuesto por 27 hombres y 6 mujeres, y que se trata de un Comité sesgado hacia la representación mayoritaria de filiaciones políticas conservadoras en su interpretación de la Constitución, excluyéndose voces favorables a someter el texto constitucional a debates más profundos que nostálgicos. "Debemos celebrar y debatir la Constitución, no convertirla en una losa sobre el presente ni en un candado frente al futuro".

El Grupo Confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea acaba de enviar una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y a su homólogo en el Senado, Pío García Escudero, mostrando el profundo malestar de Unidos Podemos con esta decisión. 

Comentarios