Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en Logroño que van a seguir defendiendo que Sortu no sea registrado como partido político, argumentado que confían en que el Tribunal Supremo estime los argumentos de la fiscalía y la abogacía del Estado.
"Ellos afirman que no tienen capacidad para imponer a ETA su disolución, pero lo que es seguro es que si pueden pedirle públicamente y exigir que se disuelva y todavía estamos esperando a que lo hagan". "Seguimos convencidos de que Sortu forma parte del proyecto político que ha sido autorizado por ETA", ha dicho Cándido Conde-Pumpido.
Por otra parte, el fiscal general del Estado dijo no compartir "la decisión del Tribunal de Estrasburgo" que condena a indemnizar al Estado español a Arnaldo Otegi, tras ser condenado por injurias al Jefe del Estado.
"Como Fiscal General del Estado, obviamente asumo la decisión pero no la comparto porque creo que hay expresiones que superan los límites, sobre todo cuando se refieren a quien ocupa una posición como es nuestro monarca que está por encima del debate político", argumentó.