miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 3.11.2009

Manuel Cobo se la lamentado de que llegó a temer por su propia seguridad y la de sus hijos. Hay que recordar que el contenido de las investigaciones sobre el caso del espionaje que ha trascendido apunta directamente a Francisco Granados, consejero de Justicia e Interior del Ejecutivo madrileño, y uno de los cargos del PP que con más dureza se ha referido a la entrevista que el vicealcalde concedió a El País. Este mismo lunes, en una entrevista concedida a Telemadrid, le ha acusado de querer romper el partido: “Manuel Cobo ha provocado la división en el partido, no la Caja”. “Hay que aplicarle los Estatutos como a cualquier afiliado al partido".

Cobo, al parecer, ha tratado de explicar sus polémicas declaraciones contra Esperanza Aguirre y su equipo, en las que llegó a decir que lo que estaban haciendo con Rato era "de vómito". Se refería al empeño de la presidenta regional en defender la candidatura de su vicepresidente, Ignacio González, para presidir Caja Madrid frente a la de Rodrigo Rato. Lo que no se ha producido es ninguna retractación por parte del número dos de Gallardón, tal y como solicitaba la presidenta madrileña.

Este miércoles, Cobo tendrá que comparecer ante la Comisión de Derechos y Garantías del PP. De momento, ha puesto su cargo a disposición del partido aunque ha aprovechado para exigir que se aplique la misma vara de medir a todos los cargos.

En el Comité Ejecutivo Nacional también ha tomado la palabra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para expresar su respaldo a su mano derecha.

Cobo se niega a pedir disculpas