viernes 03.07.2020
negociaciones hacia la investidura

Ciudadanos descarta cambiar al 'sí' por la negociación de los Presupuestos

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha señalado que también le trasladarán "la necesidad de que la presidenta del Congreso convoque una fecha para el proceso de investidura", ya que "sin Gobierno, no habrá Presupuestos"

Ciudadanos descarta cambiar al 'sí' por la negociación de los Presupuestos

La responsabilidad de desbloquear la situación "no es únicamente del PSOE, es necesario que otros partidos transiten desde su 'no' a, al menos, esa abstención técnica para que España pueda tener un Gobierno"

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que las conversaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales no supondrán un cambio de la formación de la "abstención técnica" en la investidura a un 'sí'.

El dirigente de C's ha explicado que la reunión entre Rajoy y Rivera "no tiene aún fecha fijada por cuestiones de agenda" y que es el candidato quién ha solicitado la misma, por lo que la posición de C's será "escuchar qué tiene que decir, qué ha pensado respecto al techo de gasto que es el compromiso que se adquirió con él la semana pasada".

Además, ha señalado que también le trasladarán "la necesidad de que la presidenta del Congreso convoque una fecha para el proceso de investidura", ya que "sin Gobierno, no habrá Presupuestos".

Gutiérrez ha recalcado la importancia de que se elaboren los Presupuestos Generales ante la posibilidad de presentarlos fuera de plazo y recibir por parte de Bruselas "una multa y, además, los fondos estructurales de inversión para España quedarían congelados".

"Por un lado vamos a tener una multa y por otro lado vamos a dejar de percibir unos ingresos que son necesarios. Estamos hablando de más de 6 millones de euros. Esto es lo urgente, no queremos hablar de otra cosa que no sea lo urgente", ha aseverado.

El secretario general del Grupo Parlamentario de C's ha reiterado que la responsabilidad de desbloquear la situación "no es únicamente del PSOE, es necesario que otros partidos transiten desde su 'no' a, al menos, esa abstención técnica para que España pueda tener un Gobierno", ha concluido.

Ciudadanos descarta cambiar al 'sí' por la negociación de los Presupuestos
Comentarios