<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
SUBE 6 ESCAÑOS

CiU saca pecho frente al PP

Convergencia i Unió resalta su victoria frente a la derrota del PP en Cataluña. Logran 16 escaños.

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha cumplido este domingo con la tradición y ha salido al balcón del hotel Majestic para celebrar la victoria de la federación, desde donde ha proclamado: "Catalanes, gracias por demostrar que sois diferentes al resto de España".

Arropado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la plana mayor de la federación, Duran ha agradecido, ante las 200 personas que se habían congregado, que en Cataluña no haya ganado el PP, como en el resto de comunidades autónomas, y ha asegurado que se deben sentir "orgullosos de ser los protagonistas de una victoria sin precedentes".

Ha celebrado así que la "familia del catalanismo haya demostrado estar más unida que nunca", destacando que CiU seguirá luchando para mantenerse como primera fuerza en Cataluña.

Junto a la mayoría de miembros del Govern y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el también secretario general de CiU ha apostado por "ser fieles" a la confianza que los catalanes han depositado en la federación y por seguir defendiendo a Cataluña en las Cortes.

Duran, que ha realizado un breve discurso, se ha despedido de los congregados, que enarbolaban 'senyeres' e incluso han desplegado una estelada gigante, al grito de viva Cataluña, a lo que los asistentes han respondido añadiendo "libre".

Entre los presentes ante el hotel, había un grupo de más de 20 indignados, que han abucheado al candidato de CiU.

CiU saca pecho frente al PP
Comentarios