jueves. 18.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 06.10.2010

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato en las próximas elecciones autonómicas catalanas a la presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, ha elegido Madrid para presentar su libro islamófobo Sin mordazas y sin velos. Será este jueves, en el hotel El Madroño, en un acto al que acudirán las personalidades más destacadas del panorama ultra español.

Anglada tomó mucho protagonismo mediático a raíz de lo ocurrido en la población catalana de Vic, donde el ayuntamiento prohibió empadronarse a los inmigrantes sin papeles, una iniciativa que luego siguió el consistorio madrileño de Torrejón de Ardoz.

En la convocatoria, anunciada por el partido de corte racista, se resalta “la feliz y valiosa coincidencia de que, en un mismo acto, se reúnan los dos principales autores españoles en materia de libros que tratan la vertiginosa islamización actual de España y del resto de Europa”. Se refieren al periodista de Intereconomía Enrique de Diego, que también presentará su última obra de tinte xenófobo Chueca no está en Teherán y que se ha destacado por pedir el voto para Anglada en Cataluña.

“Cataluña necesita un revulsivo. España precisa, con urgencia, un revulsivo. Un claro voto de castigo a la casta parasitaria que haga salir a una sociedad de clases medias como Cataluña del sopor y que su efecto beneficioso se extienda por toda España. Cataluña necesita parar la islamización y revertir ese peligrosísimo proceso. España necesita decir con claridad: los islamistas no pasarán”, dice este periodista en un artículo de opinión.

La plataforma considera que es una buena ocasión “para que los ciudadanos de Madrid dejen de lado sus reservas y las amenazas de los pusilánimes de lo políticamente correcto a la hora de afrontar el conflicto (la inmigración), puesto que si no se neutraliza contundentemente, junto con el resto de desaguisados también fruto de la ignominiosa connivencia de los gobernantes y de la oposición respecto a la brutal inmigración extracomunitaria, nuestro modelo de sociedad y nuestro estado del bienestar, como ya se percibe, se irán a pique sumiéndonos en la miseria y en el caos”.

Al acto también acudirá el profesor universitario Ramón Peralta y el secretario del sindicato ‘Manos Limpias’, Miguel Bernad, quien se ha hecho famoso por su ‘cruzada’ contra el juez Baltasar Garzón por la causa de la memoria histórica. La última querella presentada por esta organización ha sido contra los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, como máximos responsables de la huelga general del 29 de septiembre, al considerarlos "inductores, cooperadores y cómplices" de las acciones violentas protagonizadas por los piquetes informativos.

La guinda del acto la pondrá el polémico profesor universitario Jesús Neira, que vuelve así al plano público después de que Esperanza Aguirre le destituyera como presidente del consejo asesor del Observatorio de Violencia de Género de Madrid por dar positivo en un control de alcoholemia. Neira ya se destacó por sus ideas ultras en un libro titulado España sin democracia en el que pedía la ilegalización de los partidos nacionalistas y socialistas por ser “enemigos de la democracia”.

Cita de la ultraderecha en Madrid