viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS< - 15.07.2009

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, advirtió al PP de que los ciudadanos no le perdonarían que no aceptara el dinero del nuevo sistema y criticó su "incoherencia" por no apoyar el modelo y "poner la mano". "En la posición de los dirigentes del PP hay algo de catalanofobia", señaló, para insistir después en que el nuevo sistema es "bueno para todos" y no sólo para Cataluña.

En declaraciones a la Cadena SER el vicepresidente dijo que el Gobierno ha negociado durante muchos meses con todas las comunidades y que, "al final", ha tenido "contactos" con esta formación política. Chaves ha encontrado lógico que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, haya querido aparecer "como un supermán que ha arreglado todo" cuando "no es cierto", y ha considerado que apoya el nuevo sistema "porque es bueno para Cataluña y para el resto de España".

Aunque hizo hincapié en que el nuevo sistema no se ha hecho para buscar la estabilidad parlamentaria del Gobierno, ha reconocido que "sí es cierto que puede tener efectos positivos" y favorecer mayorías con vistas al debate de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Chaves acusa al PP de “catalanofobia”