sábado. 20.04.2024
AGENCIAS - 19.3.2009

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aterrizó esta mañana en la Base Aérea de Dakovica, en la región de Kosovo, tras iniciar su viaje con destino a la única misión española que todavía no había visitado a las 6.00 horas desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un Hércules C130. Una incidencia técnica registrada minutos después de haber despegado en el primero de los cuatro motores de hélices de la aeronave provocó que se decidiera regresar a la capital.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que la decisión de volver a Madrid se tomó como medida de precaución y que no existió en ningún momento riesgo por esa incidencia técnica en una hélice. El problema consistió en que el motor estaba girando paulatinamente a un mayor número de revoluciones por minuto, por lo que, de haber mantenido esa cadencia, podría haber alcanzado el límite de vueltas en vuelo y se habría paralizado dicho motor. Por ese motivo, según explicaron, era más adecuado volver a Madrid y cambiar de aerornave.

Tras poner a punto otro Hércules C130 y configurar la zona de carga con los asientos propios de la configuración "vip", la ministra Chacón y su delegación, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, aterrizaron en la Base Aérea de Dakovica, desde donde se trasladarán en helicóptero hasta Base España, en la ciudad de Istok, situada al Noroeste de la región balcánica.

Chacón visita Kosovo