domingo 24/10/21

Chacón pide información "completa y reservada" de las denuncias contra Saiz

La ministra de Defensa ha retado al PP a acudir a los tribunales si tan claras tiene esas acusaciones contra el director del CNI.
> El director del CNI achaca las filtraciones a agentes descontentos
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.6.2009

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado una "información completa y reservada sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones" vertidas en las últimas semanas contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz. Una serie de informaciones publicadas por el diario El Mundo atribuyen a Saiz la utilización de fondos públicos para gastos personas.

Chacón ha respondido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a las preguntas sobre esta cuestión que le formularon la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, y el también diputado "popular" Arsenio Fernández de Mesa.

En sus réplicas, la ministra de Defensa hizo hincapié en que no tiene constancia de que Saiz haya incurrido en ningún "ilícito" y en que, si así fuera, además de informar a la Cámara, habría acudido a los tribunales. De hecho, retó al PP a poner este asunto en manos de la Justicia si tan clara tiene sus sospechas contra Saiz.

Esta invitación irritó a Rodríguez Salmones: "A mí no me manda usted a los tribunales porque soy una diputada controlando a una ministra", le espetó la portavoz del PP.

Chacón pide información "completa y reservada" de las denuncias contra Saiz
Comentarios