jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.7.2009

La ministra Carme Chacón destacó los éxitos antiterroristas en la etapa de su antecesor, alabó las cualidades del nuevo director, entre ellas la "discreción", y dijo que ésta debe ser la "marca" que debe guiar los pasos de la Inteligencia española.

Sanz Roldán accedió a la sala donde se produjo el breve acto acompañado de Alberto Saiz. En su intervención, la ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó los amplios conocimientos de Sanz Roldán en el mundo de la seguridad, civil y miltar, alabó sus dotes de liderazgo, como planificador y negociador. Del nuevo director del CNI, Chacón añadió que sabe "dialogar y también mandar", resumiendo su trayectoria con las palabras "trabajo y discreción".

Chacón dijo que empezaba una nueva etapa en la que los éxitos del CNI en los últimos cinco años se ampliarán "gracias a la colaboración de todos, la destreza de Félix Sanz y la disreción que debe ser siepre la marca del CNI".

Las primeras palabras de Chacón habían sido para Saiz. La titular de Defensa dijo que en los últimos años la seguridad de los españoles ha estado garantizada como en pocas ocasiones antes, y en esa tarea destacó el papel "fundamental" del CNI, bajo la dirección de Alberto Saiz.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

Tras numerosas informaciones sobre supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos por parte de Saiz, al dedicarlos a cuestiones personales, y el relevo de más de treinta altos cargos del CNI durante su mandato, Saiz decidió dimitir en un acto, que según Chacón, demuestra su "sentido de la responsabilidad". "Enhorabuena por los éxitos conseguidos, gracias por los servicios prestados y te deseo lo mejor", se despidió la ministra de Saiz.

Al acto acudieron parte de la cúpula militar, con la ausencia destacada del JEMAD, y también parte de la del Ministerio del Interior, con el secretario de Estado, Antonio Camacho, al frente, y el director de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. También acudió el secretario general de la Presidencia, Bernardino Léón, mientras que el CNI estuvo representado por su secretaria general, Elena Sánchez. No hubo representación de ningún partido político aunque, al menos los portavoces de la Comisión de Defensa, habían sido invitados.

Chacón: "La discreción debe ser la marca del CNI"