lunes 25/10/21
CUENTA YA CON MáS DE 210.000 INSCRITOS

El censo de inscritos en Podemos supera a los 200.000 militantes del PSOE

La figura del 'inscrito' en Podemos podría asimilarse a la de los 'militantes' socialistas, que, según explica el PSOE en su web, son aquellos que, tras afiliarse, puede asistir "con voz y voto" a las reuniones y asambleas.

poeoedmos

Tras censarse pueden "decidir en la elaboración de los programas electorales, en la vida interna del partido y la elección de candidatos y candidatas, tanto para procesos electorales internos como externos"

El censo puesto en marcha por Podemos ha alcanzado esta semana las 210.000 personas inscritas. Esta cifra supera ya en varios miles a los casi 200.000 militantes con los que cuenta el PSOE -según la última cifra oficial de julio-, y deja atrás a los 36.000 de IU, si bien todavía permanece alejada de los más de 800.000 del Partido Popular.

Aunque el partido evita hablar de 'afiliados' o 'militantes' a la hora de referirse a los inscritos en el citado censo, sólo las personas que se hayan registrado en él tienen el derecho de participar en las votaciones que están teniendo lugar a lo largo de la asamblea constituyente que celebra la formación estos meses, tanto para configurar el modelo de partido como para elegir a las personas que formarán parte de los órganos de dirección de la formación.

En este sentido, la figura del 'inscrito' en Podemos podría asimilarse a la de los 'militantes' socialistas, que, según explica el PSOE en su web, son aquellos que, asistir "con voz y voto" a las reuniones y asambleas, "decidir en la elaboración de los programas electorales, en la vida interna del partido y la elección de candidatos y candidatas, tanto para procesos electorales internos como externos".

Además, las personas que se inscriben el Podemos deben dar su consentimiento a una serie de "condiciones generales", entre las que figura la "aceptación expresa de los estatutos del partido y los acuerdos éticos, organizativos y políticos que apruebe la Asamblea Ciudadana y demás órganos del partido, así como de los métodos de participación y las fórmulas de decisión que legítimamente se establezcan".

"Al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción el interesado pasará a ser miembro de Podemos y será titular de los derechos y obligaciones reconocidos por la legislación española a todos los inscritos en partidos políticos", señala el texto sobre las condiciones generales de inscripción que los interesados deben aceptar.

El censo de inscritos en Podemos supera a los 200.000 militantes del PSOE
Comentarios