<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 26.01.2023
PIDE CREACIóN DE UNA RENTA DE RESCATE A LAS FAMILIAS

Jaime Cedrún reclama al Gobierno madrileño un plan de choque contra el paro

Jaime Cedrún, nuevo secretario general de CCOO de Madrid, ha dirigido también un mensaje a la patronal madrileña, con la que el sindicato quiere sentarse a hablar próximamente y a la que se le pedirá que “cambie” y deje de estar “vinculada al Gobierno regional”.

En su primera rueda de prensa como secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha expresado el agradecimiento por la confianza depositada en él por los delegados asistentes al 10º Congreso, que ha hecho extensiva al conjunto de la afiliación, de la que ha recibido un mensaje “claro” para “trabajar mucho y unidos” para “cohesionar” el sindicato y cumplir los objetivos “centrales” de CCOO de Madrid para los próximos cuatro años: el empleo, la protección a las personas, el trabajo con la sociedad para “revertir los recortes” y trabajar por “un futuro mucho más justo” en la región, fundamentado en un sistema productivo asentado en la industria, la I+D+i y la mano de obra cualificada. “El modelo de Eurovegas no es el que necesitamos”, ha resumido Cedrún.

Ha recibido un mensaje “claro” para “trabajar mucho y unidos” para “cohesionar” el sindicato y cumplir los objetivos “centrales” de CCOO de Madrid para los próximos cuatro años: el empleo, la protección a las personas, el trabajo con la sociedad para “revertir los recortes” y trabajar por “un futuro mucho más justo” en la región

El nuevo secretario general de CCOO de Madrid ha instado al Gobierno regional a “responder” ante el problema del desempleo en Madrid, que afecta a casi 700.000 personas, poniendo en marcha medidas como un plan de choque contra el paro y una renta de rescate a las familias que lo necesitan. El segundo mensaje a la Administración regional ha sido para que cambie sus políticas presupuestarias y fiscales para que Madrid no sea “el paraíso fiscal de España”, en la convicción de que “hay dinero” si se recuperan impuestos como los de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

CCOO de Madrid quiere asimismo un cambio en la política sanitaria, retirando el llamado Plan de Sostenibilidad y el euro por receta; una mejora en los servicios sociales y en la aplicación de la Ley de Dependencia; la recuperación del acceso a la vivienda; y medidas en el ámbito local para resolver el “ahogo financiero” de las Administraciones locales, una cuestión en la que el sindicato será “beligerante” en la defensa de los servicios públicos municipales. Todas estas medidas se quieren abordar en una próxima reunión del Consejo de Madrid, que el sindicato ya ha solicitado.

El responsable sindical se ha referido por último a las medidas que introducirá CCOO de Madrid en su organización, con las que se quiere hacer frente a la “campaña dura, injusta y desalmada” que existe contra los sindicatos. En este sentido se intensificará el trabajo sindical en las empresas, llegando a un mayor número de ellas y aumentando la presencia en las mismas. Cedrún ha hecho también un llamamiento a afiliarse al sindicato y respecto a la afiliación actual, se quiere mejorar su participación y los servicios que reciben del sindicato. CCOO de Madrid quiere igualmente trabajar “con intensidad” fuera de las empresas, en contacto con personas paradas, con empleos precarios y jóvenes que no han accedido todavía al mundo del trabajo, entre otros colectivos.

Nueva Comisión Ejecutiva

En el día de hoy se ha presentado públicamente la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid para los próximos cuatro años. Un equipo de dirección, mezcla de continuidad y renovación, compuesto por 17 miembros (nueve mujeres y ocho hombres), además del secretario general, que es “de consenso” y que refleja “la pluralidad y la cohesión interna del sindicato, ante un periodo que se presenta especialmente duro como consecuencia de la crisis”, pero que CCOO de Madrid tiene la confianza, y para ello va a trabajar, de que se superará “con una sociedad mejor”.

Jaime Cedrún reclama al Gobierno madrileño un plan de choque contra el paro
Comentarios