<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Cayo Lara y Llamazares alcanzan un acuerdo para presentar una lista única

Izquierda Abierta, partido que lidera el diputado por Asturias Gaspar Llamazares tendrá una representación del 20 por ciento en los nuevos órganos de dirección.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha conseguido que el partido que lidera Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, no presente finalmente lista alternativa tras alcanzar un acuerdo que garantiza a éste una representación del 20 por ciento en los nuevos órganos de dirección.

El acuerdo se ha alcanzado a poco de que arranque la X Asamblea Federal de IU que se celebra este fin de semana en Madrid.

Esa lista estará encabezada por Cayo Lara y el resto de integrantes figurarán por orden alfabético, evitando así posibles discrepancias sobre los puestos. Izquierda Abierta también tendrá una representación del 20 por ciento en los otros dos órganos de dirección más reducidos, tanto en la Presidencia Federal como en la Ejecutiva, así como un puesto en la Comisión de Garantías.

Cayo Lara cuenta además con el respaldo de los coordinadores generales de 17 federaciones de IU, a excepción del dirigente extremeño, Pedro Escobar, enfrentado con la dirección federal por su decisión de mantener en el poder al 'popular' José Antonio Monago.

Cayo Lara y Llamazares alcanzan un acuerdo para presentar una lista única
Comentarios