jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 02.03.2009

El coordinador general de Izquierda Unida no ha querido hoy pronunciarse sobre el futuro del candidato de su formación en el País Vasco, Javier Madrazo, que ya ha puesto su cargo en manos de la dirección de su partido. Cayo Lara ha dejado claro que a quien corresponde la decisión es únicamente a él mismo y a la federación vasca, tal y como marcan los Estatutos de la organización, ha recordado.

Lara sí ha reconocido los malos resultados cosechados en Euskadi, tras los que Ezker Batua (EB) “debe abrir un profundo periodo de reflexión” tanto a nivel interno como para decidir su apoyo en la investidura del futuro lehendakari, en ambos casos “con total soberanía e independencia”, ha dicho.

El líder de IU ha valorado en cambio como “razonablemente positivo” el incremento de los apoyos logrados por Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) en Galicia, que pasa de un porcentaje del 0,74% al 0,99%, “y todo ello pese a haber realizado una campaña con medios muy escasos y con una raquítica cancha mediática”.

La autocrítica que hace Lara incluye una lectura positiva desde que el fuera elegido coordinador general. En este sentido, ha dicho que IU “está en un proceso de crecimiento a nivel nacional tal y como constatan las encuestas. Hay una tendencia al alza desde la Asamblea Federal de noviembre y confiamos en que esto continúe”, ha asegurado.

Cayo Lara evita pronunciarse sobre el futuro de Javier Madrazo