#TEMP
sábado 21/5/22

Cayo Lara advierte al PSOE de que "hay pocos peces que pescar" en IU

El coordinador general de la formación cree que Rosa Aguilar debe dar explicaciones a los cordobeses tras conocerse su decisión de entrar a formar parte del Gobierno andaluz.
> Carta abierta de la diputada Reyes Montiel
> Perfil de Rosa Aguilar
NUEVATRIBUNA.ES - 24.04.2009

"Los compañeros somos los que compartimos proyectos, y si [Rosa Aguilar] decide abandonar la formación e irse al PSOE, ya no es mi compañera", ha afirmado Cayo Lara en una entrevista concedida este viernes a Punto Radio, en la que el coordinador general de Izquierda Unida ha admitido que la ex alcaldesa le comunicó lo que iba a hacer a través de un mensaje y le pedió que "no fuese duro" con ella.

"Nosotros debemos cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos porque somos serios", ha dicho Lara en referencia al abandono de Aguilar de su alcaldía. En este sentido, el líder de IU ha pedido a la nueva consejera andaluza de Obras Públicas que dé explicaciones a los ciudadanos de Córdoba, a quienes "deja para irse a otro partido político". Asimismo advierte a los socialistas que "en IU hay pocos peces que pescar", y espera que el PSOE "no esté en una operación de captación de gente".

"ROSA ESTÁ COMETIENDO UN GRAVE ERROR"

La espantada de Aguilar ha provocado las críticas unánimes de dirigentes de todos los sectores de Izquierda Unida, incluidos los más cercanos a la ex alcaldesa. Después de que el diputado Gaspar Llamazares acusara a Aguilar de haber actuado con deslealtad y de haber tomado una decisión "injustificable", la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha lamentado desde su blog el abandono de su "amiga". Inés Sabanés ha confesado que "soy de las que siempre defendí que no se iba a ir al PSOE nunca; defendí contra viento y marea la incuestionable lealtad de Rosa al proyecto de IU". "Rosa está cometiendo un grave error. Me equivoqué en mis predicciones y en mis valoraciones", ha admitido Sabanés, antes de aclarar que "en lo personal ha tomado una decisión equivocada pero en lo político supone un quebranto para IU y para Córdoba".

También Eberhard Grosske, rival de Cayo Lara en la última Asamblea Federal de Izquierda Unida, se ha distanciado públicamente de su compañera. "Yo comprendo que en política, una persona puede agotarse y, en un momento dado, arrojar la toalla. Comprendo también que pueda cambiar de parecer y que lo que antes le pareciera negro, le parezca ahora gris o incluso de un blanco luminoso", ha dicho, "pero lo que no puedo entender -y lo que encuentro éticamente injustificable- es que se inicien aventuras en un partido determinado utilizando como plataforma el caudal de confianza, los cargos institucionales y los cargos de dirección que, muy recientemente, le han sido procurados por personas, órganos y electores pertenecientes a otro partido".

Cayo Lara advierte al PSOE de que "hay pocos peces que pescar" en IU
Comentarios