Nuevatribuna

MANIFESTACIÓN EN COLÓN

El argumentario de la derecha en 5 proclamas

Hemos recopilado algunas de las frases pronunciadas por los líderes de la derecha con motivo de la manifestación celebrada este domingo en la madrileña Plaza de Colón.

Todas las  proclamas siguen el mismo hilo argumental: la supuesta cesión de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes y la exigencia de elecciones generales.

Pablo Casado (PP)

PP manifestacion

“Desde el Partido Popular, de acuerdo con otros partidos que participan en esta concentración, pedimos elecciones inmediatas, tal y como se comprometió Pedro Sánchez antes, después y durante la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.

“Esa España de los balcones, que hoy ha bajado a las plazas, a las calles, tiene que ir dentro de cien días a las urnas [26 mayo] para hacer una moción de censura”.

“Hoy, siete partidos constitucionalistas, han acudido a una concentración común, para decir basta de chantajes, de sumisiones y de humillaciones de la democracia española de aquellos que quieren romperla”.

“No podemos tolerar que siga habiendo presiones al Poder Judicial, que se eche estiércol en los juzgados ni que se escrachee el domicilio de los jueces. El Gobierno de España no puede ser cómplice de estas prácticas”.

“El PP lleva demasiados meses denunciando los tratos bajo la mesa que se vienen produciendo desde la moción de censura”.


Albert Rivera (C’s)

rivera colon

“Miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España porque quieren decidir en las urnas el futuro de su país”.

“No podemos seguir ni un minuto más con un presidente capaz de cualquier cosa, preocupado solo de ir en el avión y ocupar la Moncloa, que no escucha a los españoles”.

“Hoy es un antes y un después en la legislatura, a Sánchez se le acaba la escapada, queremos elegir un presidente de un gobierno constitucionalista”.

“Si Sánchez permite que los separatistas que quieren liquidar el país nos marquen el camino, si pretende negociar presupuestos en la cárcel o negociar indultos y privilegios, nos tendrá en frente”. 

“Sánchez engañó a los ciudadanos, montó una moción de censura y dijo que convocaría elecciones”.


Santiago Abascal (VOX)

abascal colon

"Hay que sofocar el golpe hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y conspiradores".

“La traición de un Gobierno ilegítimo y de mentirosos, sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles".

“Hay que suspender la autonomía catalana para restaurar el orden constitucional, el estado de derecho y el imperio de la ley en España".

"Deben ser desarticuladas las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de estado".

“El Gobierno, queriendo dar salida política a quienes han querido dar un golpe de estado, ha puesto sobre la mesa la negociación de la soberanía de España, y ésta solo pertenece al pueblo español".