#TEMP
miércoles 25/5/22

Carta abierta a Jueces para la Democracia

Un grupo de universitarios y profesionales del derecho, sin adscripción política, se ha dirigido a la asociación de jueces para llamar la atención sobre la repercusión que de cara a la legitimidad de los aparatos de justicia del Estado español está teniendo la polémica en torno a Garzón.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.4.2020

Entre otras cosas, la carta recuerda que "Jueces para la Democracia, es la heredera directa de Justicia Democrática, perseguida por la dictadura, y de un nítido ideario democrático, cuyos sus miembros pagaron con la postergación y el aislamiento su compromiso por la democracia y su lucha antifranquista. La reivindicación de una política democrática en la actividad judicial y la necesidad de que los jueces y magistrados tomen postura frente a esta deriva autoritaria la habéis recogido en vuestro manifiesto, firmado junto con la UPF, MEDEL y la Federación Latinoamericana de Jueces para la Democracia, al que, de forma muy adecuada, habéis titulado “en la tradición de justicia democrática”. Ha sido una señal clara y contundente que ha roto el “silencio de plomo” que se había extendido entre los miembros de la judicatura respecto de este tema".

Promueven la iniciativa, entre otros, Joaquín Aparicio Tóvar y Antonio Baylos, ambos catedráticos de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Castilla La Mancha.

Este es el texto íntegro de la misiva:

> PDF: Carta abierta a la dirección de Jueces para la Democracia

Carta abierta a Jueces para la Democracia
Comentarios