lunes 18/10/21
COMO COPORTAVOZ FEDERAL

Carolina López toma el relevo a Reyes Montiel en EQUO

Carolina López compartirá a partir de ahora la portavocía de EQUO con Juan López de Uralde.

equo
Reyes Montiel y Juan López de Uralde. (Foto: EQUO)

La Comisión Ejecutiva Federal del partido político EQUO, reunida durante la mañana de este jueves en Madrid, ha decidido elegir como nueva coportafoz federal a Carolina López. Traductora de profesión, es miembro de dicha Comisión desde el I Congreso de EQUO celebrado en julio de 2012. Anteriormente, había estado vinculada a la Federación Europea de Jóvenes Verdes y a la Coordinadora Verde. López compartirá a partir de ahora la portavocía de EQUO con Juan López de Uralde.

La elección de Carolina López se produce tras la dimisión de la anterior coportavoz, Reyes Montiel, comunicada a sus compañeros de partido el pasado sábado. Dicha decisión ha estado motivada por el deseo de Montiel de centrarse en su carrera profesional, tras una década dedicada a la política. A partir de ahora, Montiel continuará ligada a la formación como afiliada.

Montiel es una de las fundadoras de EQUO, organización en la que ha participado en todo momento de forma voluntaria no retribuida. Anteriormente fue diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, donde destacó por su lucha sin tregua contra la corrupción y por la transparencia.

Montiel fue presidenta de la Fundación EQUO y miembro de la gestora de este proyecto, donde ocupó también la responsabilidad de la coportavocía, que continuó tras el Congreso de julio de 2012 en el que se nombró la actual Comisión Ejecutiva Federal.

EQUO ha agradecido el trabajo que Reyes Montiel ha realizado de manera desinteresada, asumiendo responsabilidades políticas sin percibir retribución alguna por ello. Así mismo, la formación ha destacado las ganas puestas por Montiel a la hora de trabajar y de abrir el espacio político de EQUO a la participación ciudadana.

Carolina López toma el relevo a Reyes Montiel en EQUO
Comentarios