#TEMP
jueves 19/5/22

Carlos Fabra ensalza a Franco como hombre de paz, justicia y orden

La diputación de Castellón edita un polémico libro que niega el golpe militar de 1936 y que pone al dictador como garante de una España "en armonía".
NUEVATRIBUNA.ES - 22.03.2009

Según informan este domingo varios diarios de Levante, la Diputación de Castellón -que preside el popular Carlos Fabra, imputado en varios casos de corrupción- editó hace un año un libro sobre la Guerra Civil (1936-1939) para incorporarlo a la colección de esta corporación llamada Memries.

La obra -prologada por el mismo Fabra- ha sido escrita por coronel José Luis Lapeña Carrasco y se presentó oficialmente en mayo de 2008 en un acto con el vicepresidente y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mule, durante la última Feria del Libro de Castellón, aunque hasta ahora había pasado desapercibida.

Lapeña cuestiona que el levantamiento de 1936 fuera un golpe militar y afirma que Francisco Franco quiso dar a España “un Régimen de Justicia, Paz, Orden y Armonía para todos los españoles".

En el polémico libro se dicen cosas como que en la zona “nacional”, "prevalecerá la visión del mundo de la clase media española, con sus valores y con sus defectos"; en la "republicana se intentará de cara al exterior disimular una mercancía anarquista, sindicalista o comunista, claramente proletaria, con la bandera de un liberalismo burgués, tranquilo y europeo, que conseguirá engañar durante algún tiempo a muchos ingenuos".

Y continúa: "la conciencia religiosa dará razón y sentido a toda una generación de jóvenes que irán a la muerte alegremente por su fe" (los franquistas), la "exaltación revolucionaria" producirá en el otro bando "un espíritu de lucha y una tenacidad dignos de mejor causa".

Carlos Fabra ensalza a Franco como hombre de paz, justicia y orden
Comentarios