miércoles 2/12/20
LANZAN UN MANIFIESTO ABIERTO A FIRMAS

Cargos públicos y exmilitantes de IUCM llaman a la recomposición de la izquierda tras la “liquidación” de IU

Representan a militantes expulsados de IU Madrid y afirman que IU en manos de Alberto Garzón no es sino “una caricatura de organización y de proyecto, cada vez más diluida en Podemos”.

Cargos públicos y ex militantes de IUCM expulsados por la dirección federal de IU han lanzado un manifiesto en el que llaman a abrir un tiempo de reflexión y debate para “reconstruir una izquierda plural y unitaria, una izquierda que se atreva a serlo”.

Los firmantes creen que, "a pesar del optimismo de Podemos, empeñado en hacer de la política un campo de batalla para trocear la izquierda y sorpassar al PSOE, el resultado es dramático para el bloque llamado progresista: fracturado, enfrentado y sin un proyecto político y programático capaz de ganar a la derecha, que  sigue a lo suyo, recuperando el ideario conservador y de nuevo en el gobierno".

Los impulsores del manifiesto, bajo el título "La izquierda que se atreve a serlo", advierten de que lo que les anima "no es una nueva aventura de división del pensamiento y la organización de la izquierda, sino la modesta vocación de contribuir a ensanchar este territorio, ofreciendo nuestras ideas y propuestas sin más objetivo que ayudar a salir del atolladero a la izquierda realmente existente, una izquierda que debe abrirse al futuro, reinventarse y renovarse, pero sin entregarse a la estela del populismo que nos invade".

Los mismos se muestran my críticos con Alberto Garzón, al que acusan de haber dejado "una caricatura de organización y de proyecto, cada vez más diluida en Podemos” y añaden que "el proyecto de convergencia social y política de la izquierda que dio lugar al nacimiento de Izquierda Unida ha sido desmantelado y camina raudo hacia su disolución en Podemos".

El manifiesto, que ha recabado ya 50 firmas de exmilitantes de IUCM expulsados se abrirá a la firma de otras personas que así lo deseen.

Cargos públicos y exmilitantes de IUCM llaman a la recomposición de la izquierda tras...
Comentarios