sábado 18/9/21

La candidatura de Rita Maestre sólo coloca a 7 de los 34 miembros del Consejo de Podemos Madrid

El portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López y Tania Sánchez, entre los diez primeros puestos del Consejo.

podemos madrid

La candidatura Adelante Podemos con la gente, encabezada por Rita Maestre, solo ha colocado a 7 de sus miembros en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad, compuesto por un total de 34 personas, más el secretario autonómico, Ramón Espinar.

Los 27.723 participantes en las primarias designaron en el Consejo a las siguientes personas, por este orden, en los diez primeros puestos: Isabel Serra y Lorena Ruiz-Huerta (Equipo Ramón Espinar), José Manuel López y Tania Sánchez (Adelante con Rita Maestre), Fran Casamayor, María Espinosa, Raúl Camargo, Elena Sevillano y Lorena Cabrerizo (equipo Ramón Espinar) y Eduardo Fernández Rubiño (Adelante con Rita Maestre).

Le siguen Jesús Santos, Dina Bousselham, Pablo Gómez, Carolina Alonso, Jacinto Morano (equipo Ramón Espinar), Leticia Sánchez y Pablo Padilla (Adelante con Rita Maestre), Paloma García Vila, Ana Martín, Víctor Rey, Raquel Rodríguez, Javier Cañadas, Rubén Aguilar, Vanessa Milán, Mario Espinosa, Isabel Déniz, Ana Fernández, Yeray Arencibia, Nerea Fulgado, Luis Andrés Pérez, Sergio García (todos del equipo Ramón Espinar), Eduardo Montero y Esperanza Montero  (Adelante con Rita Maestre) y Santiago Morán (equipo Ramón Espinar).

Dentro del Consejo, en el equipo Ramón Espinar, hay destacados miembros del sector anticapitalista de Reinicia Podemos, con los que se aliaron los 'pablistas' en este proceso de primarias. Así, destacan las figuras de Isa Serra, Lorena Ruiz-Huerta y Raúl Camargo.

La Comisión de Garantías estará integrada por Silvia Fernández, Carmen Villalba, Olga Baselga, Sivia Ruiz, Jaime Tomás, Lorena Sáez, ALberto Tena, José Ángel Amal y Manuel Maroto.

El reparto del consejo obedece al sistema de elección que impulsó el secretario de Organización Pablo Echenique que da a la candidatura ganadora la opción de copar hasta el 80 por ciento de los miembros de este órgano. De hecho, la Comisión de Garantías estatal de Podemos refrendó este sistema impulsado por Echenique, ante el elegido por los inscritos en el proceso que apostaban por el método Borda, que consiste en asignar una serie de puntos a cada votante que reparte entre los diferentes candidatos.

La candidatura de Rita Maestre sólo coloca a 7 de los 34 miembros del Consejo de...
Comentarios