martes 07.07.2020

Camps vuelve a uno de los escenarios del 'crimen' para digerir el desaire de Rajoy

El presidente valenciano abrirá este viernes el curso político en la localidad de Teulada donde protagonizará una cena mitin a la que Rajoy ha preferido no asistir. El lugar elegido, el Salón Canor, figuraba en las agendas de la trama Gürtel.
NUEVATRIBUNA.ES - 26.8.2010

Gürtel organizó allí actos para Francisco Camps por los que cobró en dinero negro y sin que mediase factura alguna. Así se señala en los informes policiales que han servido de base a la investigación judicial que intenta aclarar el escándalo Gürtel.

Según informa la Cadena SER, durante el registro de la sede de Orange Market la policía halló los listados de la llamada "Caja Barcelona" en la que la trama contabilizaba las entradas de dinero negro. Ese documento incluye una referencia a un acto en Teulada celebrado en abril de 2007. Se da la circunstancia de que el escenario elegido entonces por el Bigotes es el mismo en el que está prevista la reaparición de Camps.

Sobre la primera vez que el presidente valenciano asistió al Salón Canor para celebrar un mitin, la policía destacó en sus informes la ausencia de facturas o justificación de los ingresos que la trama recibió por aquel acto y que si aparecían reflejados en la Caja B de Orange Market.

La elección de Camps no ha pasado desapercibida a miembros de su propio partido. Hace días, no obstante, que se supo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no estará este año en el pistoletazo valenciano de apertura del curso político. Ha preferido acudir a Málaga, donde asistirá a la presentación de los candidatos del partido a las próximas elecciones municipales en la Costa del Sol.

Su ausencia ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones, toda vez que desde el PPCV se ha presionado durante semanas para que bien Rajoy, bien la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal participaran en el acto y diesen con ello un espaldarazo a la candidatura de Francisco Camps para la Presidencia de la Generalitat en los próximos comicios autonómicos. Sin embargo, la representación de la dirección nacional del partido quedará reducida al vicesecretario tercero, el valenciano Esteban González Pons. Las reticencias de Rajoy a confirmar la candidatura de Camps, cuando sí lo ha hecho con otros barones autonómicos, no han cedido ante las presiones del PP valenciano.

Mientras tanto, se ultiman detalles para la cena de este viernes en Taulada. Atentos a las pantallas que se han ubicado en las instalaciones porque, según ha anunciado el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, los asistentes podrán interactuar durante el acto, ya que tendrán a su disposición un código QR que les permitirá enviar, a través de su teléfono móvil, mensajes de texto que se proyectarán en dichas pantallas.

Camps vuelve a uno de los escenarios del 'crimen' para digerir el desaire de Rajoy
Comentarios