#TEMP
viernes. 12.08.2022

Camps tendrá que lidiar con Costa y con el sector zaplanista

Será una jornada de infierno para el presidente de la Generalitat Valenciana. Ricardo Costa mantiene el pulso y se niega a dimitir mientras algunos dirigentes como el zaplanista Ripoll no ocultan su malestar por la forma de actuar de Camps.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.10.2009

Ricardo Costa, que regresó la noche del domingo a Valencia después de marcharse el pasado viernes, tras los actos institucionales de celebración del 9 d'Octubre, a hacer el Camino de Santiago, se enfrentará este martes a una situación que será "muy dura" para él, según comentaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Asimismo, indicaron que el secretario general y portavoz 'popular' en las Corts expondrá su informe ante los 94 miembros del Comité Ejecutivo "con valentía". Algunos medios, como el periódico de Levante, aseguran que Costa mantiene el pulso con Francisco Camps y se negará a dimitir obligando al presidente a destituirle.

El presidente de la Generalitat congeló durante toda la tarde del viernes la decisión de destituir al secretario general del PP valenciano a la espera de que fuera éste el que anunciase su propia dimisión. Al no producirse esa decisión, los 'populares' hicieron público a última hora de la tarde que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se propondría el cese temporal de las funciones que Costa ejerce como secretario general del partido.

La reunión comenzará a las 18.00 horas con la elección de los representantes de la Comunitat Valenciana a la Convención Nacional que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre. A continuación, Ricardo Costa leerá su informe ante los miembros del Comité, y, por último, lo hará el presidente regional, Francisco Camps.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró el pasado sábado que en el cese temporal del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "ha prevalecido el interés del partido sobre otros" y destacó que la Generalitat "lejos de ser partícipe de la trama 'Gürtel'", ha sido "víctima de una estafa".

LOS ZAPLANISTAS PIDEN EXPLICACIONES

Según dice el diario de Levante, fuentes cercanas a Costa mantienen que jamás presentará su dimisión, ya que "aceptar esta salida sería asumir que ha cometido alguna ilegalidad, y además de dañar su imagen, afectaría a la del partido". "Voluntariamente no cesará; tendrán que hacerlo por la fuerza", advirtieron desde el entorno del dirigente del PP.

Este periódico también apunta a que el antiguo sector zaplanista —arropado en torno a la dirección provincial de Alicante de José Joaquín Ripoll—advierte al presidente del "error de su forma de actuar": en "solitario y sin respetar el equilibrio territorial". "No puede ser que tome las decisiones de partido en su despacho, sin escuchar y esperar a que vayamos al Comité Ejecutivo de palmeros”.

"Hay que aclarar lo que aparece en el sumario. Esto no es una secta: hay que dar explicaciones", advirtieron en la víspera de una reunión en la que podrían plantear batalla al presidente.

Camps tendrá que lidiar con Costa y con el sector zaplanista
Comentarios