#TEMP
sábado 21/5/22

Camps se congela el sueldo

Es una de las medidas anunciadas por el presidente de la Generalitat valenciana en el debate de Política General que se celebra en las Corts, un debate que está marcado por las últimas revelaciones en torno al caso Gürtel.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.9.2009

Sin embargo, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no hizo ninguna alusión a la trama de corrupción que salpica a su gobierno y al PP valenciano. Sí anunció que el Gobierno valenciano aplicará un plan de austeridad "serio y riguroso" para el próximo ejercicio que supondrá un ahorro de 308 millones de euros. Además, aseguró que el Consell no subirá los impuestos sino que anunció una rebaja del 10% para familias con dos o más hijos cuyos ingresos en conjunto no superen los 24.000 euros.

Camps, que se pronunció de esta manera en su intervención durante el Debate de Política General que hoy ha comenzado en las Corts Valencianes, explicó que este plan de austeridad contará con cinco ejes: contención de gastos de personal; reducción en un 5% de gastos de funcionamiento; reducción de transferencias corrientes en un 35% --en ambos casos a excepción del gasto social--; reorganiación del sector público valenciano y la racionalización de la inversión pública.

Así, señaló que se congelarán los sueldos de todos los altos cargos de la Generalitat y no se crearán nuevos puestos de trabajo, excepto de profesores, sanitarios y empleados asistenciales y de órganos judiciales. También se reducirá el número de entidades dependientes de la Generalitat y se centralizará "paulatinamente" la tesorería de las mismas y, por último se primarán las inversiones productivas del Plan Confianza.

Asimismo, anunció una rebaja del impuesto de la renta para familias de trabajadores y autónomos con dos o más hijos y cuyos ingresos, en conjunto, no superen los 24.000 euros y que beneficiará, según dijo, a más de 315.000 familias. Camps aseguró que el ahorro total será de casi 16 millones de euros.

EXHIBICIÓN DE APOYO DE SU GRUPO

Antes de comenzar el debate, Camps, recibió el apoyo de los parlamentarios del grupo popular, que le recibieron con aplausos cuando accedió al hemiciclo de las Corts Valencianes. A su entrada, saludó con un apretón de manos al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien, a su vez, recibió con un abrazo al vicepresidente primero y conseller de Industria y Comercio, Vicente Rambla.

Camps llegó pasadas las 10.30 horas a la sede de las Corts Valencianas, donde, en la puerta, le esperaban Vicente Rambla y el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, así como miembros de su gabinete.

A continuación, el jefe del Consell entró al Palau de les Corts para dirigirse al hemiciclo, al que accedió flanqueado por los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino. Al llegar, rodeado de medios gráficos, recibió los aplausos de todos los miembros de la bancada popular, que se pusieron de pie para recibirlo, y saludó personalmente con un apretón de manos a Ricardo Costa.

MINUTO SILENCIO

Al dar comienzo la sesión parlamentaria, que se inició con un minuto de silencio en memoria de los dos diputados fallecidos el pasado verano, el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y el parlamentario socialista José Antonio Godoy, para quienes el jefe del Consell dedicó las primeras palabras de su intervención y destacó sus "dos intensas trayectorias políticas".

Al inicio de la sesión se encontraba en sus escaños el Consell en pleno, excepto el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

Camps se congela el sueldo
Comentarios