jueves. 25.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES 15.11.2009

No asistió al acto de clausura de la Convención Nacional del PP y al discurso de Mariano Rajoy para asistir a una exhibición en el circuito de Ricardo Tormo, en Cheste. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se subió a un Ferrari azul junto con la alcaldesa Rita Barberá donde acabaron subidos los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa y el jefe de la escudería, Luca di Montezemolo, cuyo coche, otro Ferrari rojo, se quedó atrapado en la gravilla cuando se acercaron a saludar a los asistentes, sentados en las gradas.

Según destacó Camps la escudería italiana Ferrari convierte a Valencia en “la capital mundial de la Formula 1”. Según dijo, la “firme apuesta” por proyectos como este se traduce en “generador de empleo y prosperidad” y explicó que lo que está ocurriendo en la Comunitat es “recoger una excepcional cosecha”.

En este sentido, afirmó que desde la Comunitat se seguirá trabajando “en esta línea de prosperidad y empleo” y mostró su alegría por el ambiente “tan excepcional” que se vivió este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

“Es impresionante este clima y este ambiente que hoy se está viviendo”, manifestó Camps, quien añadió que esta infraestructura, “esta combinación de tradición y modernidad, está siendo excepcional”.

CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOR

Por primera vez en quince años, la escudería italiana celebra sus Finales Mundiales fuera de su país. Ferrari celebró durante este fin de semana en Cheste el final de temporada 2009, en la que se dieron cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula 1.

Al respecto, el máximo responsable del Gobierno valenciano resaltó el hecho de que una de las escuderías más prestigiosas del mundo de la Fórmula 1 haya decidido trasladar a Valencia su gran celebración, convirtiendo, de nuevo, a la Comunitat Valenciana en “la capital mundial del motor”.

“La apuesta por Valencia para la celebración de estas Finales Mundiales es otra de las noticias que, junto a la firma del acuerdo la pasada semana para que Cheste sea sede de una prueba del Mundial de Motociclismo hasta 2016, corrobora que tenemos uno de los trazados mejor valorados por los expertos del motor en todo el mundo”, indicó.

Además, el Circuito de Cheste fue el pionero en la estrategia de grandes eventos deportivos de la Comunitat Valenciana y sus “excelentes” resultados han puesto de manifiesto “la capacidad y el potencial” de la Comunitat Valenciana como región organizadora de grandes acontecimientos deportivas.

Camps planta a Rajoy para pilotar un Ferrari