#TEMP
sábado. 13.08.2022

Camps no se ha librado todavía

El juez que investiga la rama madrileña del caso Gürtel quiere asumir también la investigación que afecta al Gobierno valenciano y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) archivó el pasado 3 de agosto.
> El "intento de allanamiento" de Bárcenas
> JOSÉ M. ROCA: Desmedida

El sumario de Gürtel, en una caja fuerte
Está custodiado en el Congreso de los Diputados bajo la responsabilidad de una sola persona. Los suplicatorios de Bárcenas y Merino se están cursando con guante blanco.
NUEVATRIBUNA.ES - 8.9.2009

A tal fin, Antonio Pedreira ha dictado una resolución en la que solicita toda la documentación relativa a las relaciones entre el Ejecutivo autonómico, que preside Francisco Camps, y las empresas de la trama Gürtel. Según informa la Cadena SER, se da la circunstancia de que dicha resolución lleva la fecha del 3 de agosto, el mismo día en el que se hizo público el archivo de la causa contra Camps y otros altos cargos valencianos.

La petición se refiere a los expedientes completos de contratación, facturas o cualquier tipo de contrato celebrado desde 1998 entre esa administración o alguna de las agencias u organismos pertenecientes a la Generalitat, o en su caso certificación negativa, con trece empresas de Correa. El requerimiento se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para hacer efectivo la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de que se inhibiera a favor de los Tribunales Superior de Justicia de Madrid y de Valencia para que asumieran la investigación del "caso Gürtel" al implicar a aforados del PP madrileños y valencianos.

La iniciativa del juez Pedreira deja en evidencia al TSJCV, cuya decisión fue muy criticada por la estrecha relación entre el principal encausado, el presidente de la Generalitat, y el presidente del tribunal, Juan Luis de la Rúa, de quien el propio Camps dijo en una ocasión que era más que un amigo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha decantado desde un principio por el cierre de filas con la dirección de su partido en Valencia, en la que había varios imputados en la trama, entre ellos el número dos de Camps, Ricardo Costa. Hasta tal punto es así que Rajoy abrió la semana pasada en Valencia el curso político con un acto multitudinario para escenificar de nuevo su apoyo sin fisuras a Francisco Camps


Camps no se ha librado todavía
Comentarios