#TEMP
jueves 26/5/22

Camps asegura que "todo es mentira" y Rajoy le respalda "absolutamente"

El presidente de la Generalitat valenciana ha vuelto a negar su supuesta implicación en la trama corrupta de Francisco Correa. Rajoy le ha reiterado su apoyo mientras otros dirigentes "populares" se resistían a comentar las últimas revelaciones sobre el caso.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 23.4.2009

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró este jueves, en relación con la investigación del "caso Gürtel", que ha dicho "en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira" y añadió que esperará "el momento de decir" lo que debe "en el lugar que corresponde". Así lo afirmó, en declaraciones a los medios, tras participar en la Romería de la Santa faz de Alicante, al ser preguntado por su opinión sobre las últimas informaciones en torno al "caso Gürtel".

El diario El País publica este jueves una serie de conversaciones telefónicas privadas --efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación-- entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Álvaro Pérez "el Bigotes", uno de los principales implicados en la "operación Gürtel", destacando que ello pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos y demuestra que Álvaro Pérez hacía regalos al jefe del Consell, a su esposa y a su hija.

"Lo primero que tengo que decir es que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad", dijo Camps, y añadió que la suya es "esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde". Y añadió: "Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo".

FE CIEGA DE RAJOY Y CRÍTICAS DEL PSPV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue ligando su destino al del presidente de la Generalitat valenciana en quien mantiene "absolutamente" su confianza. En declaraciones a los periodistas en la tradicional recepción de Sant Jordi de la Generalitat en el Palau de Pedralbes, se refirió así a las informaciones aparecidas este jueves en el diario El País: "Mantengo absolutamente mi confianza con Camps".

Entretanto, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "se esconde" para no dar explicaciones ni en las Cortes Valencianas ni a los medios de comunicación, al tiempo que insistió en que aclare "la relación íntima y confirmada" que le unía a Álvaro Pérez. Tras participar en la romería a la Santa Faz y ante las últimas informaciones sobre la presunta vinculación de Camps con el caso Gürtel, Alarte pidió que el presidente valenciano de cuenta de sus "responsabilidades políticas" en las Corts, el parlamento autonómico, que es donde "se tienen que dirimir".

El dirigente socialista opinó que se ha dado un paso más en la revelación de los detalles de la trama: "Ya sabemos la sisa del presidente, las medidas del traje, dónde va y quién es el sastre y pasamos un paso adelante: hoy tenemos la constatación de que en esta trama el presidente tenía una relación íntima y confirmada".

Camps asegura que "todo es mentira" y Rajoy le respalda "absolutamente"
Comentarios