miércoles 2/12/20
EDUARDO MADINA: "TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD"

"El cambio en España, empieza el 25 en Europa"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las elecciones europeas del 25 de mayo.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha hecho un llamamiento este viernes a la participación de los ciudadanos en las elecciones europeas del 25 de mayo y ha pedido el voto para los socialistas para que ese día pueda comenzar "el cambio" en Europa y en España.

"Nos jugamos mucho. Tenemos una gran oportunidad para cambiar las cosas, superar esta crisis, crear empleo y recuperar servicios y derechos sociales que estamos perdiendo por la política de la derecha"

"Nos jugamos mucho. Tenemos una gran oportunidad para cambiar las cosas, superar esta crisis, crear empleo y recuperar servicios y derechos sociales que estamos perdiendo por la política de la derecha", ha declarado Madina en un acto electoral en Málaga durante el primer día de campaña.

Para el diputado, en estas elecciones los españoles "nos estamos jugando un modelo de desarrollo de la economía, de la cohesión social y de nuestras libertades individuales", por lo que el día de la votación se pueden "tomar decisiones de futuro para un camino que nos puede dejar quietos aquí durante muchos años o que nos puede permitir salir de esta crisis".

"El 25 de mayo en Europa empieza el cambio y puede empezar el cambio también en España", ha señalado Madina, quien ha visitado, junto al secretario general de los socialistas malagueños y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, la empresa AT4 Wireless, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Madina ha animado a la participación en las elecciones del 25 de mayo porque "Europa somos cada uno de nosotros, en cada ciudadano que vive en Europa está Europa, y las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan a todo lo que impacta directamente en nuestra forma de vida".

En concreto, ha afirmado que "el 25 de mayo tenemos la oportunidad de decir si queremos una economía competitiva o una que compite recortando derechos y salarios a los trabajadores, yo quiero una economía competitiva, Mariano Rajoy no quiere", y también "tenemos la oportunidad de decir si queremos proteger estratégicamente la educación y la sanidad o si queremos privatizarlas y acabar con el principio de igualdad y de oportunidades, yo quiero que se protejan, Rajoy no".

"Tenemos la oportunidad -ha añadido- de decir si las libertades y los derechos de ciudadanía son algo estratégico a proteger desde el punto de vista de la pertenencia europea o si como piensa el ministro Alberto Ruiz-Gallardón las mujeres van a poder abortar en función de lo que él piense y no de lo que ellas mismas piensen". "Yo creo que tienen derecho a decidir", ha apostillado.

"Europa vive un tiempo en el que la imposición de políticas neoliberales, muy al estilo del PP en España, han producido un tipo de decisiones que están partiendo por la mitad a Europa: un norte que se desarrolla y un sur que paga las consecuencias excesivas de una crisis que no ha creado"

El socialista ha incidido en que "Europa vive un tiempo en el que la imposición de políticas neoliberales, muy al estilo del PP en España, han producido un tipo de decisiones que están partiendo por la mitad a Europa: un norte que se desarrolla y un sur que paga las consecuencias excesivas de una crisis que no ha creado".

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Por ello, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha expuesto que si los socialistas obtienen una mayoría amplia en el Parlamento Europeo, defenderán que "las políticas de ciencia, innovación tecnológica e investigación científica, que son la clave del dinamismo de nuestra economía de futuro si queremos competir en una globalizada y abierta, salgan, al igual que la educación pública, de los cómputos de déficit de los países miembros de la UE".

Y es que, según ha advertido, "si en estas elecciones se imponen políticas de recortes permanentes en todo aquello que nos puede dar una salida, se condenará a nuestro país a vivir muchos años en una situación injusta, que está disparando el desempleo y que está profundizando en una herida social que divide entre los que sí pueden acceder a un mínimo de calidad de vida y los que se quedan atrás".

Con esa representación en el Parlamento Europeo y "si conseguimos sacar a Rajoy del Gobierno" se produciría "un cambio de ciclo en España, una revolución en inversión en innovación, investigación científica y desarrollos tecnológicos para que nuestro aparato productivo, en todos los sectores, tenga unas capacidades competitivas que permitan crecimientos económicos y creación de empleo", una cuestión que, ha subrayado, "es nuestra prioridad".

Para Madina, es necesario "profundizar en valor añadido para que nuestra economía crezca y cree más empleo" y también "proteger estratégicamente los servicios públicos, especialmente la educación", poniendo como ejemplo de ello la política desarrollada en Andalucía por la socialista Susana Díaz.

"El cambio en España, empieza el 25 en Europa"
Comentarios