En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP en Madrid, los dirigentes 'populares' han insistido en que es el presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien puede liderar un gobierno "serio" que cree "confianza" y consiga sacar a España de la crisis y devolver al mercado de trabajo a los cinco millones de parados.
En concreto, Sánchez-Camacho ha defendido la necesidad de "tomar las medidas adecuadas para que España salga de la crisis". Según ha dicho, las comunidades autónomas gobernadas por el PP "son las que van a conseguir limitar la deuda, limitar el déficit y realizar las políticas necesarias para que haya empleo".
Además, la dirigente catalana ha garantizado que estas medidas serán entendidas por los españoles, que saben que "necesitan gobiernos serios, que expliquen la situación como lo han hecho los gobiernos autonómicos del PP y que tomen las necesidades necesarias, garantizando el Estado del bienestar".
A su juicio, esto no es lo que han hecho los gobiernos autonómicos en manos del PSOE, ni el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que no han explicado la situación "con sinceridad" ni han tomado "las medidas necesarias".
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana ha defendido también que España "necesita un cambio" y los ciudadanos así lo "exigen". Tras asegurar que acude con "mucha ilusión" a la primera Junta Directiva del PP desde su nombramiento, ha recalcacado que la Comunidad Valenciana va "ayudar" a Mariano Rajoy a ganar las elecciones con "un millón y medio de votos".
"TENEMOS QUE HACER RECORTES"
Sobre las políticas de recortes, ha coincidido en "es necesario", pero ha hecho hincapié en que "en las familias ya se ha hecho", porque "los ciudadanos hace tiempo que vienen haciendo recortes". "La Administración es una economía familiar muy grande, de muchas familias, y tenemos también que hacer recortes. Eso sí, a ser posible que no afecten a los servicios públicos ni al nivel de calidad ni a la excelencia", ha señalado.
Mientras tanto, Feijóo ha defendido que "no hay ningún presidente ni ningún político que haga un ajuste porque le guste", sino "presidentes y políticos responsables". "Cuando uno llega a casa y se encuentra con las facturas escondidas en los cajones y un presupuesto que no cubre los gastos que ha generado esa casa sólo tiene dos soluciones: hacer lo mismo de antes, es decir, no pagar, y que la casa poco a poco se hipoteque o, por el contrario, empezar a trabajar y empezar a salir adelante", ha explicado.
Igualmente, el presidente de los 'populares' canarios ha recalcado que lo que los españoles "mejor entenderán" será "una política económica que vuelva a dar la oportunidad a millones de españoles que antes trabajaban y ahora no trabajan" y ha insistido en que la mejor manera de impulsar el crecimiento es "impulsar el consumo e impulsar la inversión", que, según ha dicho, "es lo que está haciendo Castilla-La Mancha, lo que se va a hacer en todas las comunidades autónomas del PP y desde luego lo que va a hacer Mariano Rajoy" si llega al Gobierno.