lunes 29/11/21

Bush y Aznar protagonizan el último vídeo de campaña de los socialistas

No se les nombra y aparecen fugazmente durante un solo instante, pero ahí están en todo momento. Son "los de las stock options", "los de los paraisos fiscales", "los de los trajes a medida" y los de los pies encima de la mesa.
> Ver vídeo
NUEVATRIBUNA.ES - 26.5.2009

Es el cuarto "spot" de los socialistas para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, que ya se empezará a emitir a partir de este martes en los espacios electorales gratuitos.

El vídeo es una denuncia de quienes han provocado la crisis de la economía global a través de imágenes de ejecutivos que ponen los pies, calzados con zapatos impecables, sobre distintas mesas y sofás, mientras una voz en "off" habla de "los de los paraísos fiscales", "los de las stocks options" y "los de los trajes a medida". Finalmente, termina asegurando que "los que nos metieron en esta crisis no van ahora a sacarnos de ella", mientras se ve junto a uno de los ejecutivos la famosa foto de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa, durante una cumbre del G-8 en Canadá.

Este vídeo aparece después de que la tercera entrega estuviera rodeada de polémica, al situar a un sacerdote y un cabeza rapada como reclamo para denunciar las opciones conservadoras que pueden ganar el próximo 7 de junio. En dicho "spot", los socialistas presentaron a diversos personajes que rechazaban a los homosexuales e inmigrantes, negaban el cambio climático y defendían el despido libre, la pena de muerte y el catolicismo como religión única de Europa.

El primero y el segundo vídeo estaban centrados, respectivamente, en la victoria de Obama en las elecciones a la Presidencia norteamericana y el papel desempeñado por los socialistas para derrocar la directiva europea de las 65 horas en la Eurocámara.

Bush y Aznar protagonizan el último vídeo de campaña de los socialistas
Comentarios