lunes 26/10/20

Bárcenas tira la toalla tras la reprobación de un buen número de dirigentes 'populares'

El senador del PP ha solicitado la baja temporal como militante del partido. Asimismo, abandona definitivamente sus funciones como tesorero, puesto que había dejado de forma temporal a la espera de que se sustanciara su situación procesal.
> Rajoy no aclara si el PP seguirá pagando su defensa
> El diputado Jesús Merino sigue el ejemplo
NUEVATRIBUNA.ES - 8.4.2010

La cúpula del PP ha optado por la 'fórmula Matas' para actuar contra uno de los principales imputados en el caso Gürtel: forzarle a que sea él mismo quien solicite su baja como militante. Además, deja definitivamente sus funciones como tesorero nacional en el partido.

La gravedad de los cargos que pesan sobre Bárcenas y que apuntan directamente al corazón del 'aparato', conectando a la trama corrupta con una presunta financiación ilegal de los 'populares', había dividido al partido entre los partidarios de cerrar filas en torno a él y sus detractores, cada vez más numerosos. Numerosos dirigentes 'populares' han demandado en las últimas horas a Mariano Rajoy que le echara y le quitara el carné de militante, argumentando que la dirección nacional no podía esconderse detrás de la "estrategia del paraguas" después de que el sumario del caso Gürtel, que se conoció el martes, sitúe a Luis Bárcenas en el eje de trama de corrupción de Correa.

Javier Arenas, responsable del PP en Andalucía, ha sido la cabeza visible de los defensores del ex tesorero frente a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, partidaria de suspenderle para eliminar cualquier sombra de duda sobre las conexiones entre Génova y Gürtel. Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio un paso al frente mientras Mariano Rajoy seguía 'desaparecido', para pedir que se actuara con contundencia contra aquellos cargos sobre los que pesa la sospecha del delito.

Bárcenas está imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal. Tras levantarse el secreto del sumario del caso Gürtel, se ha conocido un informe elaborado por un agente de Policía de la UDEF que concluye que el ex tesorero era "sin género de dudas" el L.B. de la contabilidad paralela de la red corrupta y que cobró 1,3 millones de la caja B.

En un comunicado emitido por el propio Bárcenas a través de los servicios de prensa del PP señala que, aunque está convencido de su "inocencia" y que toma esta "dolorosa decisión" para evitar seguir siendo siendo "el instrumento para dañar" al PP. Este es el comunicado:

“En la mañana de hoy he trasladado al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de renunciar con carácter definitivo a las funciones de tesorero dentro de nuestra organización nacional, cargo para el que fui elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Presidente.

Al adoptar esta decisión quiero dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí. Creo, solo desde la convicción de mi inocencia, que este caso, dados los cargos que he desempeñado en el partido, esta siendo el instrumento para dañar al Partido Popular y a su Presidente Nacional. Es el motivo por el que tomo esta dolorosa decisión.

Igualmente, presentaré un escrito solicitando mi baja temporal como militante del Partido Popular hasta que se sustancien los hechos que injustamente se me imputan, frente a los que mantengo mi absoluta inocencia.

Quiero agradecer al Partido Popular y a sus Presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona”.


Bárcenas tira la toalla tras la reprobación de un buen número de...
Comentarios