jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 19.06.200

Luis Bárcenas ha dirigido un escrito al Tribunal Supremo solicitando declarar de manera “urgente” ante la Sala Segunda, por la situación de “indefensión” en la que dice encontrarse y por la “repercusión mediática que está teniendo las múltiples noticias que diariamente vienen ocupando las portadas de determinados medios”. Pide asimismo conocer la exposición razonada remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y los informes que acompañan a la misma.

El tesorero del PP se adelanta así a la decisión que tome el Supremo, al que la Fiscalía insta a asumir el caso de la trama de corrupción Gürtel. Bárcenas está acusado de un presunto delito contra la Hacienda pública y otro de cohecho.

Bárcenas también ha interpuso una querella contra el diario El País por la noticia publicada el 17 de junio en la que se decía que el Tribunal Supremo “investigará un presunto blanqueo de Bárcenas en el Caribe”.

El tesorero nacional del PP denuncia un delito de injurias y calumnias “al verter un auténtico cúmulo de falsedades contra mi persona, del que es claro ejemplo la gratuita afirmación por el repetido diario de que tendría una cuenta en una isla caribeña en la que habría recibido determinadas cantidades de la denominada trama corrupta de Francisco Correa, hecho que es igual y rotundamente incierto; todo ello, llevado a cabo por las referidas personas con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad, así como con la única finalidad de perjudicar gravemente mi reputación e imagen pública en el seno de una persecución mediática absolutamente reprobable e injustificada”, asegura Bárcenas en un comunicado remitido a los medios.

En la rama madrileña de la trama, también se ha conocido este viernes que el TSJM ha rechazado el recurso contra la fianza de 950.000 euros fijada al todavía diputado autonómico del PP, Benjamín Martín Vasco.

La Sala considera que la cantidad “no parece desproporcionada” cuando se atribuye a Martín Vasco la “percepción ilegal de un total de 437.000 euros”, según consta en los hechos descritos; asimismo deniega la pretensión de “indefensión” por desconocimiento del sumario alegado por el popular ya que “el imputado conoce” los hechos por los que se le acusa.

Bárcenas solicita los informes que le implican en la trama corrupta de Gürtel