#TEMP
domingo 29/5/22

Bárcenas no ve oportuno irse

El tesorero del PP asegura en una entrevista que el lunes pasado coincidió con Rajoy en que “ahora no era el momento mediático ni procesal oportuno para quitarme de en medio”.
> La fiscalía da un paso más hacia el procesamiento
NUEVATRIBUNA.ES 13.07.2009

Luis Bárcenas ha roto el silencio tras cinco meses siendo portada de los medios de comunicación. En una entrevista concedida al diario ABC, el tesorero del PP asegura que en caso de que la Sala Segunda del Tribunal Supremo decida que hay que pedir el suplicatorio ya tiene “convenido” con Mariano Rajoy “que dejaría transitoriamente la tesorería para dedicarme a mi defensa”.

Asimismo afirma que acordó con el presidente del PP, durante la última reunión que mantuvieron el pasado lunes, que “ahora no era el momento mediático ni procesal oportuno para quitarme de en medio”, ya que “estaría dando la sensación de que tengo algo que ocultar”.

“Le trasladé al presidente que el que yo estuviera consumiendo portadas de periódicos y siendo citado en tertulias todos los días le restaba al partido capacidad de maniobra para hacer acción política y oposición”, asegura.

El también senador del PP manifiesta que se siente respaldado por mucha gente del partido, en particular por Rajoy, única persona con la que habla de su posible imputación por delito fiscal y cohecho. “El presidente coincidió conmigo y me dijo que tenía su confianza”, dice, para subrayar después que si se “ha aguantado” es porque se siente “respaldado”.

A su juicio, lo que se pretende es demostrar que el PP se financia irregularmente, algo que Bárcenas niega afirmando que "puedo poner en la mano en la Biblia de que la financiación se ha llevado de libro. No hay una sola irregularidad".

Según publica este lunes el diario El País, Bárcenas ha retirado de su despachó hasta 9 cajas con documentos que comprometen a otros dirigentes de la cúpula del partido. En la información se cuenta que el tesorero podría estar amenazando a algunos compañeros de partido. "En el partido me tratan mucho peor que a Francisco Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado, él sí", dice en referencia al presidente valenciano imputado en la trama Gürtel.

También desvela que Bárcenas se queja de que Rajoy le envíe “emisarios” para presionar su dimisión, entre ellos la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Bárcenas no ve oportuno irse
Comentarios