sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.3.2009

El tesorero del PP y senador Luis Bárcenas ha defendido este miércoles su patrimonio ante las informaciones que han circulado en los medios afirmando que se trata de "patrimonio preexistente que justifica eso", es decir, todo lo que tiene. También ha rechazado que se le atribuya un sueldo de 300.000 euros en el Partido Popular, "una barbaridad que no se cree nadie", según sus palabras. Y ha añadido: "Son sueldos que no se pagan en ningún partido".

Luis Bárcenas, que ha asistido al pleno del Senado, ha hecho unas breves declaraciones para asegurar que las viviendas que posee proceden de compraventas anteriores y que cuando "se habla de una vivienda en la sierra" se trata de su "tercera vivienda" en esta zona de Madrid y que cuando se cita que posee una vivienda en la playa, se trata de la "segunda vivienda". Lo que "justifica eso" es lo que se denomina "patrimonio preexistente", ha puntualizado.

El senador por Cantabria y tesorero del PP dirigió el pasado lunes un escrito al Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Madrid en el que solicita a este organismo que compruebe e inspeccione sus declaraciones de IRPF y Patrimonio de los últimos diez años.

Esta petición de Bárcenas --cuyo nombre ha aparecido en las investigaciones sobre la supuesta trama de corrupción conocida como "operación Gürtel"-- se produce después de las últimas informaciones publicadas este miércoles acerca de que ha acumulado en los últimos años un patrimonio inmobiliario valorado en más de tres millones de euros.

"Ante las informaciones que vienen apareciendo en determinados medios de comunicación y al objeto de poder defender mi honorabilidad, puesta en duda en alguna de dichas informaciones, por medio de la presente solicito formalmente que se realicen por esa Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid cuantas actuaciones de comprobación e inspección se consideren oportunas sobre mi persona en relación a los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio de los últimos diez ejercicios", dice el escrito.

Hace una semana, Bárcenas ya envió otro escrito al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, recordándole que debe abstenerse de seguir realizando cualquier investigación relativa a su persona en relación con la "operación Gürtel", ya que, al ser aforado correspondería en su caso al Tribunal Supremo.

Bárcenas defiende su patrimonio