#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Bárcenas acusa a "El País" de diseñar una campaña de desprestigio contra él

El tesorero del PP arremete contra el diario de Prisa por el "nuevo y cansino ataque" del que "está siendo objeto" y que a su juicio solo se explica "en clave electoral".
NUEVATRIBUNA.ES 18.05.2009

Luis Bárcenas ha remitido a El País una carta de rectificación por la información publicada este lunes. El diario cuenta que el senador y tesorero del PP recibió de la trama Gürtel 3.500 euros que sirvieron para pagar dos viajes realizados en 2002. El periódico recuerda asimismo que en el sumario del juez Baltasar Garzón figura que Bárcenas recibió de las empresas de Francisco Correa “más de 1,3 millones de euros”, una cantidad que según las últimas investigaciones se ha elevado a 1,6 millones de euros. A esto hay que añadir sigue la noticia- “las inversiones inmobiliarias que Bárcenas ha realizado en los últimos diez años y que, según la investigación, no se corresponden con sus ingresos como tesorero nacional del PP”.

En su carta, el dirigente del PP afirma que es “absolutamente falso” que haya recibido cantidad alguna de Correa o de sus empresas, “ni en dinero, ni en viajes de ningún tipo”. Asimismo califica de “incierto” el cuadro que aparece en la página 10 del ejemplar del periódico con el encabezado La ‘contabilidad B’ con los apuntes sobre Bárcenas: “Ni una sola de las cantidades que aparecen referidas en el meritado cuadro fue percibida por mí, ni en las fechas que se mencionan en el mismo ni en ninguna otra”, asegura.

Bárcenas califica de “mendaz” la afirmación de que recibió pagos de la trama Correa y niega que su patrimonio (en el escrito da cuenta de cada una de sus propiedades) se deba a esos supuestos pagos. “Es así manifiestamente falsa y tendenciosa la afirmación que se contiene en el artículo que se rectifica de que, según la investigación (no se sabe de quién, por cierto), las inversiones inmobiliarias realizadas por mí en los últimos diez años no se corresponderían con mis ingresos”, afirma.

El tesorero del PP niega también que esté siendo investigado por la Agencia Tributaria y califica las informaciones aparecidas sobre él de “falsas imputaciones” y “cansino ataque” de los que viene siendo objeto. “El artículo responde a una bien diseñada campaña de desprestigio contra mi persona, cuya finalidad última es perjudicar al Partido Popular del que tengo el honor de ser Tesorero. De hecho, si se analiza detenidamente, el artículo de hoy no aporta ningún dato nuevo y distinto a los ya previamente señalados por ese mismo medio, por lo que su aparición sólo puede explicarse en clave electoral”, concluye.

> PDF: Carta de Luis Bárcenas a El País

Bárcenas acusa a "El País" de diseñar una campaña de desprestigio...
Comentarios